Política
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recaudará donativos hasta el 31 de mayo

Cruz Roja inicia colecta Todos somos héroes
Foto
▲ Directivos de la Cruz Roja dieron ayer el banderazo de salida a las brigadas de recaudación.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2024, p. 14

La Cruz Roja Mexicana (CRM) inició su colecta nacional 2024 con la que busca tocar el corazón de todos los héroes altruistas que puedan apoyar a la institución. Se anunció una campaña en todos los estados del país en la búsqueda de donativos del 21 de febrero al 31 de mayo, los cuales pueden ser deducibles de impuestos.

En un acto en la sede la CRM en Polanco, su presidente nacional, Carlos Freaner Figueroa, destacó que se trata de una institución de asistencia que no recibe recursos públicos, por lo que requerimos del apoyo de la sociedad para sostener los programas de ayuda humanitaria en favor de los mexicanos.

Recordó que el organismo internacional ha estado presente en apoyo a la población tanto en fenómenos naturales como sismos y huracanes, como ante cientos de eventos violentos en los que hemos asistido en ayuda de las víctimas, y lo seguiremos haciendo sin importar de qué bando son.

Integrantes del consejo nacional de la CRM resaltaron la labor de los voluntarios que siempre han estado ahí en apoyo de la población, incluso poniendo en riesgo su propia seguridad, por lo que exhor-taron a apoyar la colecta.

Luego de dar el banderazo de salida a las ambulancias que acudirán a cada una de las representaciones de la CFM en el territorio nacional con el lema de la campaña 2024 #TodosSomosHéroes, representantes del organismo insistieron en la importancia de que la población apoye la colecta y se recauden recursos suficientes para garantizar la ayuda a albergues indígenas y migrantes, entre otras acciones en beneficio de la población.

Freaner Figueroa insistió en que todas las acciones de apoyo que realiza la CRM son posibles gracias al apoyo y las contribución que recibimos. Somos una institución humanitaria única e independiente, sin subsidios gubernamentales, por lo que requerimos del apoyo de la sociedad, insistió.