Política
Ver día anteriorJueves 22 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cumple la UAM 50 años como bastión de estabilidad y progreso

Sin embargo, debe redoblar esfuerzos para que cada joven llegue a su máximo potencial: rector

 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de febrero de 2024, p. 13

Durante sus 50 años de historia, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha sido un bastión de estabilidad y progreso que ha dado a miles de estudiantes la posibilidad de acceder a la educación, pero también debe redoblar sus esfuerzos para que cada joven tenga la oportunidad de llegar a su máximo potencial, señaló el rector general de la institución, José Antonio de los Reyes Heredia.

Al encabezar ayer una ceremonia para celebrar el medio siglo de vida de la UAM, el funcionario aseguró que la universidad surgida en 1974 nació para romper esquemas, desafiar las convenciones y abrir las puertas del conocimiento a todos aquellos que anhelaban un futuro mejor.

La historia de la llamada casa abierta al tiempo, sostuvo, ha sido una travesía de lucha y logros; una historia marcada por el compromiso inquebrantable con la excelencia académica, la inclusión y la justicia social. En sus aulas, miles de mentes brillantes han sido moldeadas, miles de sueños han sido alimentados y miles de vidas han sido transformadas.

En un mundo marcado por la incertidumbre y el cambio vertiginoso, la UAM se erige como un bastión de estabilidad y de progreso. Nuestro compromiso con la investigación de vanguardia, con la formación integral de nuestro alumnado y con el servicio a la comunidad nos impulsa a seguir adelante, a desafiar los límites y a alcanzar nuevas alturas, aseveró.

De los Reyes Heredia destacó que en un país donde la educación y la sociedad siguen enfrentando retos de desigualdad, inequidad y falta de acceso, la UAM tiene la responsabilidad de redoblar sus esfuerzos en la búsqueda de la justicia. Debemos asegurarnos de que cada joven talentoso tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial, sin importar su origen, contexto o situación.

En ese acto participó también la investigadora Michelle Chauvet Sánchez, profesora distinguida de la UAM, quien puso de relieve el crecimiento de esta casa de estudios durante sus primeros 50 años y la importancia de su labor.