Miércoles 21 de febrero de 2024, p. 33
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y vecinos afectados por los microsismos que han ocurrido de diciembre a la fecha en la denominada falla Plateros-Mixcoac iniciaron el proceso administrativo para la atención de los daños ocasionados a sus viviendas.
Lo anterior se da luego de la reunión que tuvo la titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, con los colonos para instalar mesas de trabajo, dar atención a los inmuebles dañados y, de manera particular, identificar y mitigar eventuales riesgos.
En el proceso, informó la secretaría, participarán instancias como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, el Instituto de Vivienda, la Comisión para la Reconstrucción y la Procuraduría Social.
Según la dependencia, se tienen detectados 16 inmuebles afectados, seis considerados de riesgo alto y medio para los 10 restantes.
En tanto, los microsismos continúan, ya que ayer en la madrugada se registró uno de magnitud 1.4, con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras.
Con este suman 16 temblores en lo que va de febrero, de los cuales nueve ocurrieron el día 14, según datos del Servicio Sismológico Nacional.
En la demarcación citada se han originado cinco de los microsismos ocurridos en lo que va del mes, mientras los 11 restantes tuvieron su epicentro en la alcaldía Alvaro Obregón.
La intensidad ha sido de 1.2 la más baja, mientras la más alta fue de 2.8 el 14 de febrero, minutos antes de las 7 de la mañana.