Representante del promotor no ha entregado documentos requeridos
Miércoles 21 de febrero de 2024, p. 33
Sin contar con el aval del Instituto de Vivienda (Invi), la organización que se autodenomina Grupo Independiente Azca promueve un proyecto de vivienda de interés social de 30 departamentos en un predio de la colonia San Pedro Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Luego de que el fin de semana pasado un grupo de vecinos se manifestó en contra de este desarrollo, el organismo de vivienda aseguró que la agrupación gestionó el proyecto a ejecutar en la calle Tierra Colorada número 18, pero desde 2022 el representante legal no ha entregado la documentación que se requiere para que el suelo sea aportado para emprender la construcción.
Por lo tanto, añadió, esta obra que se planea en 545 metros cuadrados aún no forma parte del universo
de inmuebles a construir por el Invi.
La organización representada por Evangelina Rosillo Arellano y Óscar Cervantes Aguilar colocó en el predio una manta con el logotipo del Gobierno de la Ciudad de México, en la que se informa que el proyecto es financiado por el organismo y que forma parte del programa de vivienda en conjunto.
En el aviso, que alertó a los habitantes de la colonia San Pedro Zacatenco, se asegura que la obra no requiere de manifestación o de licencia de construcción.
El fin de semana pasado, los vecinos se manifestaron en contra de esta construcción ante la falta de servicios urbanos, pero sobre todo a la escasez de agua potable, que llega por la red hidráulica a los domicilios sólo por las mañanas durante dos horas y media.
Recordaron que por esta razón, hace cinco años se opusieron, sin éxito, a la construcción de dos megadesarrollos ubicados en las calles Cienfuegos y Acueducto, que ahora se surten del líquido por medio de pipas.
Además, mediante volantes alertaron sobre la promoción de otros siete proyectos de vivienda en la zona, supuestamente financiados por el Invi, pero de estos el organismo no proporcionó información.