Martes 20 de febrero de 2024, p. 17
Con la ausencia de la referencia de los mercados de Estados Unidos, el peso arrancó la semana en niveles de 17.04 unidades por dólar spot, prácticamente en el mismo nivel de cierre desde el jueves de la semana pasada.
Ante el festivo en Estados Unidos por la celebración del Día de los Presidentes, los mercados financieros mexicanos operaron este lunes con baja operatividad.
La moneda mexicana cerró en 17.0419 unidades por dólar spot, lo que representó un marginal cambio con respecto al cierre del viernes de 17.0490 unidades.
Los mercados han aceptado con relativa calma el retraso de las bajas de tasas de interés en Estados Unidos, luego de que la semana pasada se conociera que la inflación del consumidor y del productor estadunidense subieron en enero
, explicaron analistas de CIBanco.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó un avance de 0.63 por ciento, equivalente a 357.94 puntos, para cerrar en 57 mil 490.05 unidades, apoyado por las ganancias de Rotoplas de 2.98 por ciento; Alpek, 2.12 por ciento; América Móvil, 1.67 por ciento; Bimbo, 1.70 por ciento; Elektra, 1.73 por ciento, entre otros.
La estabilidad en el mercado de divisas limitó las referencias bajistas que registra hoy el mercado del petróleo. El barril de Brent se mantuvo en los 83 dólares, frente a los 78 dólares del barril tipo West Texas, de referencia en Estados Unidos.