Martes 20 de febrero de 2024, p. 29
Simpatizantes y militantes de Morena se manifestaron ayer en la sede nacional de ese partido en rechazo a la designación de Janecarlo Lozano como candidato a la alcaldía Gustavo A. Madero por la alianza Seguimos Haciendo Historia en la Ciudad de México.
Con pancartas en las que se leía No queremos chapulines en la izquierda
y Mario Delgado sepultó a la democracia
, los inconformes, encabezados por Rubén Linares, quien aspiraba a la candidatura de la alcaldía, presentaron un recurso para impugnar el nombramiento ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.
El documento se ingresó acompañado de cerca de 60 mil firmas de militantes de ese instituto político que demandaron se revisen los resultados de la encuesta en la que se basó la designación de Janecarlo Lozano, y que se haga otro ejercicio en el que se incluya a la verdadera militancia.
Rubén Linares señaló que hay descontento entre la comunidad e incluso hay fehacientes posicionamientos de los comités de base de que no llamarán al voto en las próximas elecciones por alguien al que no se identifica como parte de la Cuarta Transformación.
Señaló que en el anterior proceso electoral descalificaba, era ofensivo hasta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en 2018 bloqueó eventos de Claudia Sheinbaum. No nos hace sentido que ahora encabece el proyecto de izquierda, como tampoco asimilamos que se tenga que pedir el voto a favor de él, por mucha disciplina que tengamos
, expresó.
Los inconformes destacaron que el ex perredista perdió cuando compitió por el distrito cuarto de la alcaldía y llegó por la vía plurinominal al Congreso de la Ciudad de México, donde posteriormente se sumó a la bancada de Morena.