Sábado 17 de febrero de 2024, p. 9
La huelga en las más de 300 sucursales del Nacional Monte de Piedad (NMP) cumplió más de 48 horas sin visos de acuerdo entre la institución prendaria y su sindicato, al tiempo que existe confusión entre los usuarios que están siendo afectados.
Clientes han expresado su molestia en redes sociales; reclaman que intentaron pagar en una tienda de conveniencia, pero sólo admiten desempeños
; además, si pagan su préstamo, no recuperan sus prendas, pero si se retrasan, deberán cubrir los intereses.
Piden que paguemos intereses. Ustedes cumplan y regresan de inmediato las prendas
, externó un usuario en la red social X.
En más de 800 comentarios en Facebook, el denominador común es la confusión. Tere Díaz dijo que no se puede pagar en banco ni en centros comerciales porque no tienen un número de cuenta. Qué puedo hacer ya que tengo tres boletas este mes que tengo que refrendar
.
La institución de asistencia privada se limita contestar con una liga que remite a los usuarios a su página oficial, donde informa de las razones que llevaron a la huelga, y afirma que sus prendas estarán seguras
.
La Procuraduría Federal del Consumidor exhortó al Nacional Monte de Piedad a adherirse al programa Conciliaexprés, a fin de brindar una conciliación inmediata para atender a los pignorantes.
El exhorto, indicó la dependencia, se hizo durante una reunión con el área jurídica del NMP.