Sábado 17 de febrero de 2024, p. 25
Al caos que se registra cada viernes, ayer se sumaron protestas que afectaron dos vías que conectan prácticamente a toda la ciudad: Insurgentes y Circuito Interior.
Durante varias horas hubo largas filas de vehículos y sin otra opción sus tripulantes intentaban salir del atolladero, lo que generó una fuerte molestia.
Una de las protestas fue de peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) sobre la lateral de Río Churubusco, en el tramo que comprende la alcaldía Benito Juárez, para exigir mejores condiciones de trabajo.
Con pancartas en las que denunciaba los abusos, especialistas en medicina, antropología y mecánica marcharon desde la avenida Coyoacán, sobre la lateral del Circuito Bicentenario, hasta la avenida Universidad, donde bloquearon la vialidad durante varias horas.
Entre las inconformidades que expusieron se encuentran las afectaciones a sus pagos y alteraciones en los horarios, ya que no los respetan, así como la violación a la Ley Federal del Trabajo porque los han obligado a acudir los días festivos.
Más de una centenar de empleados de la dependencia cerraron también la avenida Coyoacán, Universidad y José María Rico, lo que afectó la circulación de los Ejes 7 y 8 Sur, además de División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo y Patriotismo, por lo que los conductores no tuvieron otra alternativa más que armarse de paciencia.
Avanzar un kilómetro les llevó hasta 40 minutos; salir de la zona fue muy complicado, ya que la circulación estuvo colapsada.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia expresó su disposición al diálogo y ofreció a los peritos instalar una mesa de trabajo, la cual se efectuará el martes 20 de febrero por la tarde con la finalidad de revisar cada uno de los puntos que demandan los empleados.
En otra manifestación, sobre la avenida Insurgentes integrantes de Antorcha Popular, organización demandante de vivienda, realizó una marcha que también afectó la circulación vehicular de la zona.
Los manifestantes salieron de diferentes puntos rumbo a Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado donde se instalaron en plantón; el mayor contingente se congregó a la altura de la avenida Álvaro Obregón y el Eje 7 Sur.