La cooperación de los medios apuntala cada agresión
A falta de propuestas reales ante problemas como migración y narcotráfico, candidatos plantean iniciativas que van de la invasión a la ofensiva militar
España e Irlanda rechazan el ataque a Rafá
Francotiradores matan a civiles al salir del nosocomio, denuncian médicos
Bruselas. El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, anunció ayer un fuerte aumento del gasto militar de los países miembros tras las declaraciones del aspirante presidencial republicano estadunidense, Donald Trump, quien aseguró que de ser relecto, permitiría a Rusia atacar a aquellos que no cumplan con sus aportaciones a la alianza.
Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que prefiere al predecible
Joe Biden sobre Donald Trump como dirigente de Estados Unidos, pero aseguró que el Kremlin está listo para trabajar con cualquiera de los dos. Putin fue interrogado durante una entrevista con al televisión estatal rusa sobre la preferencia de Moscú en el probable duelo electoral de noviembre entre el presidente saliente de Estados Unidos y su antecesor y favorito en las primarias republicanas. Biden tiene más experiencia. Es predecible, es un político de la vieja escuela
, respondió Putin. El mandatario, sin embargo, expresó su oposición a la política exterior de Biden, que ha liderado la respuesta occidental a la operación militar de Moscú sobre Ucrania.
Inflación interanual de 254% en Argentina
El presidente puso a la casta
política de nuevo en el gobierno, señala
Madrid. Organizaciones de agricultores españoles anunciaron ayer –al continuar sus protestas en el país, principalmente en las regiones de Murcia, Andalucía y Cataluña– una gran movilización para el próximo día 26, que busca coincidir en Madrid con la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea, en la que se abordarán algunas de las cuestiones que afectan al sector primario en todo el continente.
Caracas. Michael Fakhri, relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el derecho a la alimentación, reconoció ayer, al concluir una agenda de trabajo en Venezuela, que las medidas unilaterales impuestas por otros países limitan la capacidad del gobierno del presidente Nicolás Maduro para ejecutar planes sociales.