Jueves 15 de febrero de 2024, p. a11
Ciudad Juárez, Chih., El futbolista de Bravos de Juárez Diego Puma Chávez, murió a los 28 años en un accidente automovilístico la madrugada de ayer. El club confirmó el fallecimiento por medio de sus redes sociales y posteriormente la Liga Mx, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y diversos clubes lamentaron el deceso.
Exceso de velocidad
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Ciudad Juárez, Chihuahua, el veracruzano condu-cía a exceso de velocidad y debido a esto perdió el control del volante, chocando contra un semáforo en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Jaime Bermúdez.
“Jugadores, staff, cuerpo técnico, directiva y todos los que conformamos esta institución nos encontramos desconsolados por esta lamentable noticia, pues más que a un jugador, hoy nos toca despe-dir a un integrante de nuestra gran familia”, informó el club fronterizo en un comunicado.
Por su parte, la FMF y la Liga Mx también se pronunciaron.
La familia del futbol mexicano extiende sus condolencias a sus seres queridos, amigos cercanos y a su actual club. Nuestra completa solidaridad con ustedes ante esta irreparable pérdida
, publicó la Liga.
Su ex compañero Carlos Titán Salcedo lamentó en su cuenta de X, antes Twitter, el fallecimiento del Puma y envió condolencias. Mucha fuerza para su familia, siempre te recordaré con esa alegría
, publicó.
Chávez disputó tres torneos con Bravos, en los cuales tuvo participación en 36 encuentros y anotó dos goles. Además, estuvo presente en torneos de fuerzas básicas, categoría Sub-20, donde se desempeñaba en la posición de defensa.
También tuvo una etapa con el equipo fronterizo en la Liga de Ascenso y militó con los equipos de Veracruz, Necaxa y Toluca.