Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2024Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Audiencia femenil del Supertazón entre Jefes y 49ers aumentó 8%
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2024, p. a10

El efecto por la presencia de la cantante Taylor Swift al acompañar a su novio Travis Kelce, ala cerrada de Kansas City, en el Supertazón se refeljó en un notable aumento de la audiencia entre mujeres y adolescentes en la final del domingo de la NFL.

De acuerdo con el sitio estadunidense Sports Media Watch, especializado en medición televisiva, la audiencia femenil para el duelo entre los Jefes y los 49ers aumentó ocho por ciento respecto el año pasado, en comparación con el cinco por ciento de incremento en la audiencia varonil.

La NFL tuvo una audiencia femenil en 2023 de 53 millones 78 mil personas y ahora alcanzó la cifra de 58 millones 18 mil televidentes. Incluso, las mujeres representaron 47.5 por ciento de la audiencia general, frente al 46.7 del año pasado.

El mayor aumento fue entre espectadoras mujeres con edades que iban de los 18 a 24 años, pues en este sector demográfico hubo un aumento de 3 millones 18 mil seguidoras, lo cual representa 24 por ciento en comparación con la edición anterior.

Los hombres de 18 a 24 años quedaron en segundo lugar con un incremento de 20 por ciento (de 3 millones 86 mil personas a 4 millones 61 mil), mientras el sector juvenil femenino de 12 a 17 años creció 11 por ciento al pasar de 2 millones 63 mil a 2 millones 85 mil aficionadas.

La relación entre Swift, una de las cantantes pop más destacadas, y Kelce, quien consiguió su tercer título con Kansas City, le permitió a la NFL ganar más de 300 millones de dólares y ahora también sumar un gran número de aficionados de sectores a los cuales la liga no había podido acercarse, como el público juvenil femenino.