Jueves 15 de febrero de 2024, p. 33
Entre mariachis, batucadas y porras, aspirantes de ocho alcaldías –Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Milpa Alta– de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Ciudad de México hicieron oficial su registro como candidatos para las elecciones del 2 de junio.
Al inscribirse en la plataforma y arropados por sus seguidores en la sede de Morena, los abanderados –por separado– aseguraron que irán en unidad, mantendrán las alcaldías afines y recuperarán las que están gobernadas por la oposición.
La primera en arribar fue la candidata de Cuauhtémoc, Catalina Monreal, quien aseguró que cuenta con el respaldo de grandes liderazgos, con mucha historia y arraigo, por lo que su misión será integrar y representar a esta diversidad en su proyecto.
Le siguió Hannah de Lamadrid, quien se postula para Coyoacán. Aseguró que allí todos los aspirantes a un cargo de elección popular irán juntos y más fuertes que nunca
, por lo que el 2 de junio van a sacar al grupo que tiene 15 años de usar esta demarcación como botín.
Más tarde se sumaron las que van por Tlalpan y Azcapotzalco, Gabriela Osorio y Nancy Núñez, respectivamente, quienes confiaron en que regresará la esperanza y llegará la transformación a esos lugares.
La jornada concluyó con el registro de los contendientes por Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Milpa Alta.
Por la mañana, militantes del PRD y trabajadores de la alcaldía Magdalena Contreras, gobernada por el priísta Luis Gerardo Quijano, renunciaron a ese partido y a sus cargos para sumarse a Morena.
El grupo está encabezado por Emilio Guijosa Hernández –hijo del ex delegado y ex diputado, Héctor Guijosa Mora–, quien se postuló por la coalición Morena, PT y PVEM a la diputación local del distrito 33.
Hasta el cierre de la edición, a horas de que venza el plazo para los registros, no se definían quiénes competirán por Xochimilco y Gustavo A. Madero ni los abanderados de 21 diputaciones locales.