Decenas de contrayentes fueron al registro civil
Para festejar, cada persona gastó 677 pesos: Canaco
Jueves 15 de febrero de 2024, p. 33
Un total de 206 parejas se dieron el sí
en la ceremonia de bodas colectivas que se realizó con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad en la explanada de la oficina central del Registro Civil, en Arcos de Belén, mientras cientos de visitantes en el Zócalo no dejaron pasar la oportunidad para tomarse una fotografía en el centro de un corazón armado con flores naturales.
El amor sí existe
, coincidían las parejas de enamorados en distintos puntos de la capital, como los participantes en el Besotón 2024, en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, que querían llevarse 4 mil pesos, los cuales ganaron Valeria y Bryan, quienes duraron 4 horas con 40 minutos, al superar por 20 minutos la marca del año pasado al beso más largo.
Al Registro Civil llegaron parejas jóvenes y adultas, algunas mujeres portaban sus vestidos de novia, otras incluso decidieron participar convalecientes, por lo que se apoyaban en muletas para caminar; durante la ceremonia varios tomaron no sólo la mano de sus parejas, también la de sus hijos; en otros casos llevaban a sus bebés en brazos.
Eshele Sáenz, de 28 años, y Bruno Guzmán, de 26, decidieron casarse después de seis de vivir juntos y tras un accidente en motocicleta en julio del año pasado que ha dejado en la joven cuatro cirugías, por lo que usaba una muleta, un vendaje y calzaba una sandalia ortopédica en el pie izquierdo.
Kevin y Claudia, de 21 y 18 años, además de casarse decidieron tatuarse el nombre de su pareja en el antebrazo, mientras David Avendaño, de 50, y Lidia Herrera, de 44, tomaron la decisión de formalizar su unión después de 14 años con el objetivo, dijo él, de dejar certeza jurídica a ella y derecho a la pensión del Issste.
Los contrayentes sólo presentaron acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación con fotografía y un certificado de no ser deudores alimentarios.
Jornada para desembolsar
Las mujeres y hombres que habitan la Ciudad de México destinaron en promedio 677 pesos por persona en Día del Amor y la Amistad, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
Los giros con mayor dinamismo en ventas fueron las zapaterías, dulcerías, chocolaterías, joyerías, perfumerías, tiendas de ropa, restaurantes, hospedaje, vinos y licores, flores y arreglos florales entre otros, agregó el organismo empresarial. Estimó que del total de las ventas generadas por este festejo, 25 o 30 por ciento se realizaron en línea.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la Ciudad de México habitan más de 7 millones 915 mil personas, de las cuales únicamente 44.5 están casadas o unidas.