Martes 13 de febrero de 2024, p. 11
Nuevo Laredo, Tamps., En dos casos separados, migrantes centroamericanos murieron en esta localidad fronteriza; uno ahogado en el río Bravo cuando intentaba cruzar a Estados Unidos y otro calcinado, debido a que se incendió su vivienda.
Personal de protección civil y bomberos recuperó el cuerpo del migrante Elfido GD, de 23 años de edad, oriundo de Chiquimula, Guatemala, de acuerdo con una identificación oficial que se encontró entre sus ropas.
El cuerpo del centroamericano fue visto por pescadores, quienes dieron aviso al número de emergencia 911, que envió a elementos de protección civil y bomberos para recuperar el cadáver a la altura del área conocida como El Patinadero del parque Viveros.
Se incendia casa que rentó la semana pasada
En tanto, un migrante procedente de Honduras pereció calcinado al incendiarse la casa que rentó hace una semana. No está identificado, pues las llamas destruyeron todo lo que había en el inmueble. El dueño había anotado sus datos en un cuaderno, pero como su vivienda también se quemó, no fue posible recuperar la información.
El siniestro ocurrió en la confluencia de las calles Tomás F. de la Garza y Lincoln, una vecindad siniestrada posiblemente por un corto circuito que arrasó con los cuartos y un vehículo. El único de los moradores que no logró salir fue el hondureño, quien falleció en su habitación.
El propietario de la vecindad, quien dijo llamarse Jesús y tener 71 años, señaló que el centroamericano llegó hace una semana para rentar una vivienda y aunque apuntó sus datos, no recordaba su nombre.
Narró que la noche del domingo estaba viendo la televisión cuando sus inquilinos le dijeron que el lugar se estaba incendiando y, junto con ellos, salió corriendo. Una vez que llegaron los bomberos se dieron cuenta de que faltaba el hondureño y tras apagar el fuego encontraron sus restos.
En ambos casos, dieron fe de las muertes de los migrantes agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, quienes solicitaron el traslado de los cadáveres a una funeraria.