Lunes 12 de febrero de 2024, p. a35
Los Ángeles., Los Celtics de Boston festejaron ayer una cuarta victoria consecutiva al imponerse por 110-106 a Miami Heat, afectado por varias bajas, especialmente la de Jimmy Butler.
Jayson Tatum rozó el triple doble con 26 puntos, diez rebotes y nueve asistencias para comandar la victoria de los Celtics, que lideran la Conferencia Este con una amplia ventaja de cinco triunfos respecto a los Cleveland Cavaliers.
Kristaps Porzingis y Jaylen Brown, con 25 y 20 puntos, respectivamente, destacaron también en la ofensiva de Boston, que dominó el marcador desde el primer cuarto.
El Heat no pudo recurrir a Butler, ausente por el fallecimiento de un familiar, y perdieron en el tercer cuarto al base Terry Rozier (13 puntos), que abandonó el partido al sufrir una lesión en la rodilla derecha.
El novato mexicano Jaime Jáquez Jr ocupó el puesto de Butler en el quinteto inicial aunque no tuvo una de sus mejores actuaciones. El tricolor terminó con apenas seis puntos y tres rebotes para Miami, cuyo máximo anotador fue el escolta Tyler Herro, con 24 tantos.
En el otro juego de la jornada, los Thunder de Oklahoma City se levantaron de la paliza recibida antes en Dallas y vencieron 127-113 a los Kings de Sacramento.