Sábado 10 de febrero de 2024, p. 9
La mayoría de los senadores de Morena que quedaron fuera de la posibilidad de relegirse no han expresado públicamente su inconformidad, quien sí lo hizo fue José Narro, al hacer público su malestar por el resultado de la encuesta, que colocó en la primera fórmula para contender por Zacatecas a Saúl Monreal, alcalde de Saltillo y hermano del gobernador de la entidad.
El candidato es también hermano del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y va a ahora por un escaño en esa Cámara. En la segunda fórmula se colocó a la senadora Soledad Luévano, a la que el partido da la posibilidad de relegirse, pese a que poco se ha visto su trabajo en los más de cinco años de la legislatura.
Al respecto, el senador Narro comentó en entrevista que no descalifica a los ganadores de la encuesta en Zacatecas, pero considera que se están repitiendo viejas prácticas que en Morena luchamos por erradicar
y de nuevo en las entidades se imponen los grupos de poder
.
Resaltó que otros de los legisladores que quedaron fuera de la relección están también descontentos, porque se trata de compañeros que han hecho bien su trabajo, combativos, luchadores, que defienden las causas de la 4T
.
Narro dio a conocer un escrito en redes sociales en el que expresa que está consternado
por la decisión que lo dejó fuera de la posibilidad de repetir otros seis años en el Senado, pero pese a ello seguirá apoyando al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum.
¿Considera que el gobernador David Monreal operó para imponer como candidato a su hermano Saúl?
–Sólo lamento que el fuerte trabajo que realicé, al recorrer toda la entidad, al escuchar a miles de zacatecanos y luchar por sus demandas, no se haya tomado en cuenta.