Sábado 10 de febrero de 2024, p. 22
Bacalar, QR., Tres trabajadores resultaron lesionados la mañana del pasado jueves cuando un muro de varillas que sería parte del tramo 6, Tulum-Chetumal, de las obras del Tren Maya, colapsó en el municipio de Bacalar.
De acuerdo con versiones de los empleados, el percance sucedió alrededor de las 8 horas en la parte de la construcción situada en la carretera Pedro Antonio Santos, en el poblado del mismo nombre, cerca de la desviación hacia la vía corta a Mérida, Yucatán.
Los cuerpos de emergencia acudieron a la zona, donde algunos testigos narraron que varios trabajadores estaban armando un muro a escala cuando las varillas se vencieron, por lo que (según dijeron) dos de ellos quedaron atrapados por unos minutos, pero sus compañeros lograron sacarlos.
Una unidad del Grupo de Respuesta a Emergencias Médicas de Bacalar trasladó a los lesionados al centro comunitario de la demarcación y posteriormente fueron llevados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal, que está a 30 minutos de dicho municipio; se reportó que permanecían estables.
Al respecto, la noche de ayer, a través de la cuenta de X del Tren Maya se dio a conocer que el incidente ocurrió el jueves en la mañana y tres trabajadores estuvieron involucrados, mismos que fueron trasladados a la clínica 149 del IMSS y fueron dados de alta el mismo día al no tener lesiones graves
.
En la red social se precisó que el percance se debió a que durante el armado de un muro de contención se rompió uno de los tensores de las varillas que lo conformarían, provocando que se cayeran
.