Jueves 8 de febrero de 2024, p. 22
Bitso, plataforma mexicana para comprar, vender y usar criptomonedas, es testigo del importante crecimiento de las operaciones de remesas en México.
La plataforma reveló que transaccionó un estimado de 4.3 mil millones de dólares en 2023 en remesas entre Estados Unidos y México, a través de su servicio de transferencias internacionales para empresas basado en monedas digitales.
En la parte institucional, Bitso tiene un producto, en el cual sus principales usuarios son remesadoras, que utilizan tecnología block-chain de pago, y cuya participación es cercana a 7 por ciento en el mercado total de remesas a México.
Durante la presentación del estudio Panorama Cripto en América Latina, elaborado por Bitso entre sus 8 millones de clientes en el mundo, Felipe Vallejo, director general de Bitso México, destacó que el crecimiento de remesas fue importante si se considera el monto de 2022, que alcanzó un máximo de 3.3 mil millones de dólares, y que subió a 4.3 mil millones al cierre de 2023, exclusivamente en el corredor México-Estados Unidos.
“Estamos destacando ese caso porque es el corredor de envíos de dinero más importante del mundo y uno de las principales industrias foco para Bitso son los transmisores de dinero o remesas. Esto toca nuestra otra división, en donde la plataforma provee servicios de tecnología o infraestructura basada en blockchain a empresas.
“Pues la diferencia de hacerlo con tecnología tradicional, que son ineficientes y caras, en lugar de tecnología blockchain que es instantánea y en tiempo real, a costos ínfimos comparados con los tradicionales, eso se traslada a un beneficio directo para la persona que está enviando dinero”, precisó Vallejo en conferencia de prensa.