Miércoles 7 de febrero de 2024, p. a11
Tras ser escoltado con esposas para ingresar a la corte en Barcelona, Dani Alves se sentó en silencio y escuchó a una serie de personas dar testimonio durante el segundo día de su juicio por presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca en 2022.
Los fiscales buscan nueve años de prisión como sentencia para el futbolista si es declarado culpable, mientras los abogados que representan a su acusadora piden 12. El jugador rendirá hoy su declaración, la cual ha modificado en diversas ocasiones desde su detención en enero de 2023.
Varios agentes de los Mossos d’Esquadra (policía autonómica de Cataluña) declararon que la joven dudó en denunciar porque tenía miedo a que se hiciera público su nombre y se creyera que era la culpable de todo lo sucedido.
Denunciante dijo no querer dinero
Se encontraba en shock y no era capaz de hablar. Nos decía que ella no quería dinero, solamente justicia
, mencionó un agente. También les contó que accedió de forma voluntaria a ir a una habitación apartada de la discoteca (la cual resultó ser un baño) y una vez en el interior, el futbolista no la dejaba salir
.
Otra de las policías que tomó declaración a la mujer certificó que su denuncia quedó corroborada
con las imágenes de las cámaras del lugar, que registraron los momentos previos y posteriores a que ambos entraran en el baño.
Olía a alcohol
: esposa
Por otra parte, la esposa del astro brasileño, Joana Sanz, declaró ante el tribunal que Alves olía a alcohol
cuando llegó a su casa por la mañana, mientras uno de los amigos del jugador comentó que el acusado había bebido mucho en varios locales antes de llegar a la discoteca. Agregó que siempre mantuvo con la denunciante una química respetuosa
y a su salida del baño de la zona exclusiva siguió bailando
y no hablaron de lo que había ocurrido.
Desde su detención en enero del año pasado, la Audiencia de Barcelona ha rechazado los recursos de sus diferentes abogados solicitando su libertad provisional, alegando, entre otros, que existía riesgo de fuga.