Los confundieron con integrantes de un grupo rival
Martes 6 de febrero de 2024, p. 29
Caborca, Son., La Fiscalía General del Estado de Sonora dio a conocer que los siete jornaleros agrícolas que resultaron heridos tras ser atacados con fusiles de asalto por un grupo armado se encuentran fuera de peligro; en el atentado, cometido la tarde del domingo, cuatro personas perdieron la vida.
Confirmó la versión de que los pistoleros confundieron a los trabajadores con miembros de un grupo rival y les dispararon con rifles de asalto; agregó que la institución trabaja para dar con el paradero de los responsables e identificar a qué organización criminal pertenecen.
Los jornaleros lesionados responden a los nombres de Miguel Ángel, de 16 años; Elsa, de 42, y Daniel, de 22, oriundos de Michoacán; Juana M. de Jesús, de 60 años, de Oaxaca; así como José Efraín, de 44 años; Santiago, de 28, y Lorenia, de 46 años, originarios de Caborca.
Como ya se había informado, la mujer que murió fue identificada como Jessica Yessenia Trujillo, de 30 años, originaria de La Huacana, Michoacán, mientras la identidad de los tres menores de 15 años se reservó.
Los trabajadores viajaban en una vagoneta después de concluir su jornada laboral en un campo de espárragos.
En entrevista, el fiscal estatal Gustavo Salas Chávez explicó que los campiranos iban de regreso después de haber trabajado, en una camioneta cerrada, y algunas personas que estaban en un camino de terracería les dispararon; los jornaleros bajaron y fue ahí que ellos (los pistoleros) se dieron cuenta de su equivocación, después de que les gritaron que eran trabajadores dejaron de disparar
.
El funcionario señaló que se iniciaron operativos en la zona a fin de inhibir a grupos delincuenciales.
Por su parte, Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República en la entidad, expuso que tres bandas criminales se disputan el territorio en el desierto de Caborca para el trasiego de drogas, armas y migrantes en esa región.