Se imponen 2-1 a las auriazules
Domingo 4 de febrero de 2024, p. a11
La contundencia de Charlyn Corral marcó la diferencia en el estadio Olímpico Universitario. Su compatibilidad con el gol fue el mejor aliado de Pachuca femenil pa-ra destrabar un partido parejo. Con doblete suyo, la goleadora fue la encargada de mantener el invicto de las Tuzas, acabar con la racha en ascenso de Pumas (2-1) y tomar el subliderato de la Liga Mx.
La misión era clara para las auriazules: acabar con el paso imbatible de las hidalguenses e imponer-se a un equipo al que no vencían desde hace casi dos años. La última vez fue el 5 de marzo de 2022.
Con dos victorias consecutivas, era el mejor momento de las felinas para acabar con el dominio de la contrarias.
En el terreno de juego, el conjunto de Pumas tomó el control en los primeros minutos. Explotaron las bandas e incomodaron a las riva-les con el desequilibrio de Deneisha Blackwood y Aerial Chavarin.
Ante la cuarta mejor ofensiva del campeonato, las capitalinas plantaron una línea defensiva sólida.
Encontraron la fórmula para controlar a Corral. Sin embargo, la misma Charlyn encontró la manera de inquietar a las locales. Se la ingenió y provocó un penal en un tiro de esquina.
Así, la seleccionada nacional pidió el balón y tuvo su primera oportunidad de cara a la portería. No obstante, su disparo sin mu-cha fuerza y al centro, fue atajado por Heidi González (27).
La falla no fue impedimento para que Corral dejará de intentar y buscar su sexta anotación. Al contrario, fue un reto para la artillera, a quien le bastaron ocho minutos para sacudirse su error con un remate sólido dentro del área.
Esta vez la experimentada futbolista fue certera y abrió el marcador, consecuencia de una marca deficiente de la zaga universitaria.
Con las hidalguenses tomando mayor ritmo, los esfuerzos aislados de Blackwood tuvieron su recompensa. La jamaicana, quien más había intentado del lado de Pumas, empató la pizarra en una jugada individual y en profundidad de Stephanie Riveiro.
Antes del descanso, las Tuzas tuvieron a su merced el tanto del desempate, pero González lo im-pidió una vez más. En un mano a ma-no con Chinwendu Ihezuo, la guardameta bloqueó el disparo de la nigeriana y reaccionó por segunda ocasión para desviar un contraremate.
Los gritos de portera, portera
cobraron fuerza en el inmueble.
El complemento se desarrolló con dos planteles mejor posicionados. Con escasos balones en las áreas rivales, una individualidad marcó la diferencia. La técnica de Corral le dio un giro al enfrentamiento. Con el instinto goleador que la caracteriza, impactó desde larga distancia y colocó el balón donde quería, en el ángulo.
González fue lo mejor de Pumas en la recta final. Gracias a sus lanzamientos evitó que el resultado fuera más abultado.
Con 14 puntos en seis fechas, Pachuca arribó a la segunda posición, mientras las universitarias, con siete, descendieron al puesto 12.