No es una revancha: Karla Nieto
El técnico Pedro López organiza un microciclo para elegir a las mejores
Martes 30 de enero de 2024, p. a12
Medir qué tanto ha avanzado el futbol femenil, a la par de las grandes potencias, será una de las principales exigencias que la selección enfrentará cuando comience la primera edición de la Copa Oro.
Al menos así lo entiende Karla Nieto, una de las futbolistas convocadas al primer microciclo rumbo a esta competición internacional, a disputarse del 20 de febrero al 10 de marzo en Estados Unidos.
En un año en el que la selección no estará en los Juegos Olímpicos, el torneo de la Concacaf toma relevancia para comprender en dónde se encuentra parado el balompié nacional.
Al final se trata de ver qué tanto hemos crecido y qué tanto ha avanzado nuestro futbol y si nuestra liga nos ha ayudado a desarrollarnos
, reveló la jugadora del Pachuca.
La consecución de dos medallas de oro en 2023, en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, no es suficiente para una selección en evolución y que en los últimos años se quedó a la deriva de eventos importantes como la Copa Mundial y los olímpicos de París 2024.
No lo asumen como un ajuste de cuentas, pero sí como la oportunidad de probarle a las demás naciones que el tricolor es capaz de ser protagonista.
No es una revancha, es una ilusión , es demostrar que México puede estar en un Mundial y competir con las mejores selecciones del planeta
, agregó la mediocampista y parte de la delegación que ganó la medalla histórica en Santiago 2023.
Se alistan en el CAR
El representativo nacional tendrá una formidable prueba en la Copa Oro, en la que seis de las 12 selecciones que estarán presentes también tuvieron participación el año pasado en el Campeonato Mundial que se realizó en Australia y Nueva Zelanda. Dichas selecciones son: Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Argentina, Colombia y Brasil
Enfrentar a estos rivales va a ser un buen parámetro para ver qué tanto hemos avanzado.
El equipo mexicano, por otra parte, se encuentra concentrado desde el sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El entrenador Pedro López recientemente dio a conocer una lista de 60 futbolistas previo al comienzo de la Copa Oro. Sin embargo, el español la tendrá que reducir a 23 seleccionadas.
Para ello, el técnico organizó un microciclo, el primero del año, con la finalidad de elegir a las que mejor se adapten a su esquema de juego.
Es importante aprovechar estas concentraciones porque nadie está seguro
, reveló Karla Martínez, defensora de Chivas.
El 20 de febrero, el Tricolor abrirá su participación ante Argentina. Tres días después enfrentará al ganador del repechaje entre Guyana y República Dominicana y finalmente cerrará la fase de grupos el 26 del mismo mes contra el anfitrión Estados Unidos, cuatro veces campeón del mundo.
Para esta competencia, México llegará con el ánimo a tope después de un 2023 en que las dirigidas por Pedro López no conocieron la derrota. Fueron 19 victorias en todo el año.
Venimos con paso perfecto, y esa parte nos motiva, porque si ya lo pudimos hacer, lo podemos repetir en la Copa Oro.