Martes 30 de enero de 2024, p. a11
La aventura de Gerardo Arteaga con el Genk llegó a su fin al parecer momentáneamente. El mexicano le puso pausa a su estadía en Europa para fichar con los Rayados de Monterrey, que ayer oficializaron su regreso al futbol mexicano.
Después de casi cuatro años en la Liga de Bélgica, Arteaga tomó la decisión de volver a uno de los planteles con mayor poder adquisitivo de la Liga Mx.
Fiel a su costumbre de reforzarse con jugadores de calidad, los regiomontanos esta vez apuntaron hacia uno de los futbolistas mexicanos más codiciados del mercado invernal.
Aunque varios equipos preguntaron por el defensor, Rayados persistió y en las negociaciones convenció al defensor de 25 años.
En el verano pasado, Monterrey también logró algo parecido con la adquisición de Jesús Tecatito Corona, otro elemento proveniente del viejo continente.
De por sí ya con una nómina poderosa, Rayados continúa fortaleciéndose. Jorge Rodríguez y Brandon Vázquez fueron el resto de contrataciones para esta temporada.
Arteaga competirá por un lugar en la lateral izquierda, una posición en la que Jesús Gallardo se encuentra lesionado y Érick Aguirre es titular. El futbolista de 25 años firmó por cuatro años. En el Genk, jugó 132 partidos, anotó cinco goles y tuvo 11 asistencias.
Su paso en Bélgica
Partió en 2020 a Europa procedente de Santos Laguna. En su paso por Bélgica, Arteaga fue un jugador recurrente. Era frecuente verlo en el 11 estelar, así como sucedió en sus últimos dos encuentros.
Con el regreso de Arteaga y la posible llegada de Jorge Sánchez a Cruz Azul, la legión de mexicanos en el extranjero se redujo en un semestre en que la Liga Mx no exportó ningún futbolista al otro lado del mundo.
Uno de los que sí se mantuvo en Europa fue Guillermo Ochoa, quien ayer no pudo impedir una nueva derrota del Salernitana (2-1). A los del sur de Italia, la Roma les propinó su cuarto descalabró consecutivo en el cierre de la jornada 22 de la Serie A.
El Salernitana, con dos victorias en la campaña, está en grave riesgo de perder la categoría.
Con 12 puntos se encuentran en el último lugar de la tabla, aunque seis unidades los separan de la zona de salvación.