Derrota 5-3 al Atlético
Jueves 11 de enero de 2024, p. a11
Riad. El Real Madrid avanzó ayer a la final de la Supercopa de España tras imponerse 5-3 al Atlético de Madrid en la prórroga de un partido loco en Riad, en el que Antoine Griezmann se convirtió en el máximo goleador histórico rojiblanco.
El conjunto colchonero se adelantó por conducto de Mario Hermoso (7), pero Antonio Rüdiger empató (20) y Mendy puso el 2-1 (23), antes de que Griezmann volviera a igualar con un tanto para la historia (37).
Un autogol de Kepa puso el 3-2 (78) para el Atlético, pero Dani Carvajal emparejó casi sobre la campana (85), por lo que el partido se fue a la prórroga, donde otro autogol de Savic sentenció el encuentro (116), haciendo anecdótica la anotación de Brahim (120+2).
Los merengues jugarán su segunda final consecutiva de Supercopa el próximo domingo contra el ganador del duelo de este jueves entre el Barcelona y el Osasuna.
El Atleti se adelantó pronto en el estadio Al-Awwal de Riad, en cuyas abarrotadas gradas predominaba el blanco de apoyo a los merengues.
Hermoso conectó un cabezazo tras un tiro de esquina de Griezmann que impulsó a los rojiblancos.
El Real Madrid buscó el empate, pero no lograba zafarse de la presión del Atlético, hasta que la solución llegó también con el balón parado en un saque de esquina que remató Rüdiger a la red rojiblanca.
Vinicius intentó sorprender con un disparo ajustado al palo, que sacó Jan Oblak (27); sin embargo, poco después, el portero rojiblanco no pudo ver llegar el gol de Mendy.
El francés remató prácticamente de espaldas a la portería un pase de Carvajal para poner el 2-1 (23).
El Atlético se desperezó en busca del empate. Griezmann recortó al borde del área y se fue hacia la media luna, desde donde soltó un disparo ajustado al palo que superó a Kepa (37) para conseguir la igualada y marcar su gol 174 con la camiseta rojiblanca.
El francés se colocó como máximo goleador histórico de su club superando por un tanto la marca que tenía el mito, Luis Aragonés, fallecido en 2014.
El Real Madrid parecía estar más cerca del tanto, pero en una extraña jugada en un centro de Riquelme, saltaron Álvaro Morata y Kepa y el balón acabó dentro de la portería tras dar en el arquero madridista.
El tercer gol parecía cerrar el partido, pero el Real Madrid no bajó los brazos. Varios disparos y rechaces de Bellingham y Vinicius que se toparon con Oblak y la defensa rojiblanca acabaron con un remate final de Carvajal para hacer el 3-3 (85) que mandó el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, el equipo blanco se mostró más fuerte físicamente para imponerse cuan-do un centro de Carvajal acabó con un autogol de Savic (116), que remacharía Brahim con un dispa-ro lejano a puerta vacía que encontró fuera de su área a Oblak (120+2).