Martes 2 de enero de 2024, p. a11
Londres. El Liverpool se afianzó como líder de la liga inglesa tras imponerse 4-2 al Newcastle en el primer partido del año. Los dirigidos por Jurgen Kloop tomaron una ventaja de tres unidades sobre el segundo lugar del certamen Aston Villa, con 42 puntos y cinco de diferencia con el campeón, el Manchester City.
En un encuentro dominado por los locales, el gol se resistió en la primera mitad, en la que el guardameta eslovaco Martin Dubravka detuvo un penal a Mohamed Salah. En el segundo tiempo, el egipcio no perdonó al ser asistido por el uruguayo Darwin Núñez y abrió el marcador.
En una de las escasas ocasiones de los visitantes, a los que ya les había sido anulado un gol por fuera de juego en el primer tiempo, el atacante sueco Alexander Isak empató el encuentro (54).
La tensión aumentó y en las instancias finales del partido Curtis Jones (74), Cody Gakpo (78) y de nuevo Salah (86) lograron transformar las ocasiones en goles para asegurar una importante victoria. Si bien el Newcastle puso algo de suspenso con un cabezazo de Sven Botman en un saque de esquina, no fue suficiente para comandar la remontada.
Con este mal resultado, el Newcastle se aleja de los puestos europeos al ubicarse en la novena posición del campeonato inglés con 29 unidades.