Martes 28 de noviembre de 2023, p. a11
Washington. El mexicano Julio Urías y el dominicano Luis Severino aparecen entre los mejores lanzadores que afrontarán la agencia libre en el beisbol de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
Mientras los rumores sobre cambio de jugadores mantienen en suspenso a los aficionados de este deporte, ya es oficial que estos dos serpentineros no recibieron la opción para extender sus contratos con Dodgers de Los Ángeles y Yanquis de Nueva York, respectivamente.
En el caso de Urías, clave en la rotación de la novena angelina, enfrenta un caso de violencia doméstica a la espera de esclarecer la situación.
Según divulgó la MLB, hay 47 lanzadores en la misma situación, entre ellos varios reconocidos como el flamante campeón de la Serie Mundial, Jordan Montgomery, junto con Blake Snell, Marcus Stroman, Lucas Giolito y Clayron Kershaw, entre otros.
Sin embargo, las mayores especulaciones rondan la figura del excepcional japonés Shohei Ohtani, que alterna funciones como bateador y lanzador, quien pudiera abandonar los Angelinos de Los Ángeles.
Shota Imanaga, el pitcher que se acreditó la victoria para Japón en la final del Clásico Mundial de Beisbol contra Estados Unidos, también se declarará agente libre y los equipos de las Grandes Ligas tendrán hasta las 17 horas del 11 enero para alcanzar un acuerdo.
Naoyuki Uwasawa, relevista derecho de 29 años de los Nippon Ham Fighters de la Liga del Pacífico, también se declarará agente libre el martes y estará disponible hasta el 11 de enero.
Imanaga, de 30 años, viene de una campaña de 7-4 y efectividad de 2.80 en 22 aperturas con los Yokohama BayStars de la Liga Central. Propinó 172 ponches y concedió 24 boletos en 148 innings.