Fin al asedioen Gaza, pidieron ayer los londinenses.Foto Afp
Domingo 26 de noviembre de 2023, p. 18
Londres. Decenas de miles de británicos se volvieron a manifestar ayer en Londres en apoyo a los palestinos, exigiendo un alto el fuego duradero en Gaza, en el segundo día de una tregua entre Hamas e Israel.
El contingente salió de Park Lane a mediodía hacia Whitehall, con cientos de banderas palestinas y pancartas con frases como Dejen de bombardear Gaza
o Fin al asedio
.
La Marcha Nacional por Palestina fue la más reciente de una serie de enormes manifestaciones semanales que se celebran en esta capital desde que comenzó la guerra, el 7 de octubre pasado.
La Policía Metropolitana arrestó a un hombre sospechoso de incitar al odio racial
, pues se le vio portando una pancarta con símbolos nazis.
Los uniformados distribuyeron panfletos en la marcha para aclarar lo que se considerarían infracciones a la ley, después de que altos funcionarios del gobierno exigieron que se evitaran muestras de antisemitismo.
Cualquiera que sea racista o incite al odio contra cualquier grupo debe prever que lo arrestarán. Lo mismo que cualquiera que apoye a Hamas u otra organización proscrita
, aseguró el vicecomisionado adjunto de policía, Ade Adelekan.
En París, algunos manifestantes con banderas palestinas y carteles con la leyenda Palestina Libre
declararon su solidaridad con la mujeres de Gaza y Palestina que están siendo asesinadas
. Esta movlización se dio en el contexto de la marcha por el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que también atrajo a activistas de distintos grupos.
Un grupo de mujeres judías se sumó a la marcha para denunciar las violaciones, asesinatos y otros crímenes cometidos por Hamas y corear, somos mujeres, estamos orgullosas de ser judías y estamos furiosas
.
Se organizaron marchas pro palestinas a lo largo del fin de semana en Estrasburgo, Lyon, Marsella y otras grandes ciudades.
En la Sexta Avenida de Nueva York, decenas de miles de manifestantes pro palestinos irrumpieron en la zona de tiendas donde consumidores aprovechaban las baratas del fin de semana tras el Día de Acción de Gracias bajo el lema ¡Mientras compras, tiran bombas!
La movilización fue organizada por medio de Internet y la multitud partió del parque Washington Square a las 10 de la mañana, informaron medios locales.
El viernes, cientos de personas se manifestaron en favor de los palestinos en San Francisco.