Habrá pausa
, no alto el fuego, aclara Tel Aviv
Aumenta el asedio al único hospital que funciona en el norte de la franja
Biden se dice satisfecho
Unicef: las treguas temporales no son suficientes para poner fin a la carnicería
Moscú. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó ayer a Estados Unidos y sus aliados de doble moral en los conflictos de Ucrania y Gaza: “algunos colegas dijeron en sus intervenciones que se sienten conmovidos por ‘la agresión que continúa de Rusia contra Ucrania’. Sí, por supuesto, las acciones militares son siempre una tragedia para personas concretas, para familias enteras y hasta para todo un país. Y, por supuesto, deberíamos pensar en cómo detener esta tragedia”, afirmó al participar en la reunión virtual del G-20, junto con Estados y organismos internacionales invitados.
Ante líderes del G-20 reunidos en la cumbre virtual convocada por el primer ministro de India, Narendra Modi, la canciller Alicia Bárcena Ibarra, al referirse al conflicto israelí-palestino, reiteró la posición de México de favorecer una solución política al conflicto basada en la fórmula de dos estados en coexistencia pacífica. También expresó el rechazo y la condena de México al uso de la fuerza en las relaciones internacionales. Los ataques contra civiles son inaceptables en cualquier circunstancia
, sentenció.
Autoridades descartan ataque terrorista
Bogotá. El presidente Gustavo Petro reunido con la élite empresarial en Cartagena de Indias y con el ex presidente Álvaro Uribe en Bogotá, dos fotos que ocupan el centro de la escena política en Colombia, reflejan la urgencia del jefe del Estado colombiano por ganar gobernabilidad en medio de un clima de extrema crispación, opinan analistas locales y dirigentes de diversas fuerzas políticas.
Amenaza con tomar medidas
contra oponentes
Sindicatos y organismos públicos se preparan para ola de despidos
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró ayer que jamás podrá estar de acuerdo con las políticas e ideas del ultraderechista Javier Milei y aseveró que los gobiernos que privatizan servicios y bienes públicos son los más ladrones.