Jueves 16 de noviembre de 2023, p. 28
La inspección judicial de tres inmuebles en un par de colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo terminó con la captura de ocho integrantes de una célula delictiva dedicada al robo con violencia a cuentahabientes y a la comercialización de narcóticos, además del decomiso de un arma de fuego, drogas y documentación apócrifa para la venta de automóviles de dudosa procedencia.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cumplimentaron las tres órdenes de cateo en inmuebles de las colonias México Nuevo y 5 de Mayo, en la mencionada alcaldía, donde delinquía dicha banda generadora de violencia.
Por medio de redes sociales, el jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, dio cuenta de la detención que se efectuó tras los operativos hechos de manera simultánea.
Datos del reporte emitido al término de las diligencias refieren que el primer despliegue policiaco se realizó en la Segunda Cerrada de Lago Atitlán, colonia México Nuevo, donde cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidas.
En ese inmueble se aseguraron 100 dosis de mariguana, 103 de cocaína, un arma de fuego con cargador, cinco cartuchos útiles, una computadora portátil y varias identificaciones, tarjetas bancarias, pasaportes probablemente robados, así como documentación de vehículos, al parecer apócrifa.
Al mismo tiempo se realizó un operativo en la calle Lago Atitlán, donde fueron incautadas 40 dosis de mariguana.
En el tercer domicilio, en la calle Lago de Ginebra, colonia 5 de Mayo, se encontraron 100 dosis de mariguana y 300 gramos de esa misma yerba a granel, además de 200 bolsitas con posible cocaína. En este lugar fueron capturadas otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres.
Los tres predios quedaron bajo resguardo policial, por lo que se colocaron sellos, mientras los ocho detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que definirá su situación legal.