Domingo 5 de noviembre de 2023, p. a11
Pumas CU cerró la temporada regular con victoria y se clasificó a la postemporada de la Liga Mayor.
Los universitarios necesitaban ganarle a Pumas Acatlán para asegurar su boleto entre los mejores ocho planteles de la Onefa. Con esta mentalidad, los dirigidos por Julio Nava se presentaron al emparrillado. Después de una campaña irregular, no podían fallarle a su afición.
Con el sol a plomo en el Olímpico Universitario, los de CU mostraron una de sus mejores versiones, y de la manos de su mariscal de campo se impusieron 38-19.
El pasador Félix Eduardo Rivera guió la clasificación de los auriazules. El mariscal tomó el liderazgo con cuatro anotaciones; dos por pase y otro par por la vía terrestre.
Pumas CU, con este resultado, dejó su récord en 4-4, suficiente para amarrar su boleto como tercero del Grupo A. Su siguiente rival serán los Borregos de Puebla, que ayer le quitaron el invicto a los Auténticos Tigres de la UANL (42-35). Los poblanos, segundos y con marca de 6-2, recibirán a los capitalinos en el Cráter Azul.
Acatlán (4-4), por su parte, también logró su pase pese a la derrota. Culminaron cuartos dentro del Grupo B, con lo que se medirán a los Auténticos, líderes del sector (7-1).
Las Águilas Blancas, en su caso, terminaron por detrás de los Tigres. Empatados en número de victorias y descalabros, los del Politécnico no pudieron quedar en la cima debido a la diferencia de puntos respecto a los regiomontanos.
Finalizaron su participación en la fase regular con triunfo 21-10 ante Burros Blancos. En la siguien-te ronda se medirán a los Leones de la Anáhuac (5-3), que también concluyeron la semana 9 con victoria.
Los Borregos del campus Monterrey (7-1) y de la Ciudad de México (4-4) consiguieron igualmente instalarse en los playoffs. Ambos equipos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores se verán las caras.