persecuciónal partido Movimiento Semilla. Foto Ap
Emite fallo la corte constitucional
Aprueba la OEA una comisión mediadora ante las protestas sociales
Comienza gira de trabajo legislativo
Chuck Schumer asegura en Shanghái que no se trata del gobierno sino de las fabricantes
de químicos
Kiev dispara tres misiles al territorio ruso de Belgorod
La televisión estatal retrata a Narges Mohammadi de manera insultante
El Talibán pide a los ricos del país que cooperen en la emergencia
El calentamiento global se acelera en las partes altas del Himalaya
Madrid. El comandante de las fuerzas militares de Colombia, el general Helder Giraldo, ordenó el acuartelamiento de primer grado
a todas las instancias militares para garantizar el desarrollo de operaciones castrenses conjuntas apoyados en la policía y la fiscalía y las unidades militares tendrán una presencia activa para hacer control territorial, informó Radio Caracol. Esta orden del general llega 22 días antes de las elecciones regionales en el país y coincide con la orden dada por el presidente del país, Gustavo Petro, de mantener las operaciones ofensivas en contra de lo grupos armados como el Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Idlib. Siete civiles, incluyendo cuatro niños, murieron ayer en bombardeos contra zonas rebeldes del noroeste de Siria, en represalia al ataque con drones contra una academia militar siria que dejó 100 muertos, indicó la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Según la organización, los siete civiles murieron por disparos de artillería y de lanzacohetes múltiples del ejército sirio; seis fallecieron en la provincia de Idlib y uno en la de Alepo. El ejército sirio, que prometió responder firmemente
tras el ataque contra la academia militar, bombardea desde el jueves el último bastión rebelde en el noroeste del país donde fallecieron más de 100 civiles y al menos dos combatientes del grupo Hayat Tahrir al Sham, antigua rama de Al Qaeda.
Islamabad. Deportar por la fuerza a afganos de Pakistán podría dar lugar a graves violaciones de derechos humanos, como la separación de familias y la deportación de menores, advirtió ayer la Organización de Naciones Unidas (ONU). El organismo señaló que Afganistán cruza una grave crisis humanitaria, sobre todo para las mujeres, a quienes los talibanes prohíben acceder a la educación, entre otras restricciones, por lo que el organismo pidió suspender las devoluciones forzosas de ciudadanos afganos y garantizar que cualquier posible regreso al país se produzca de forma segura, digna y voluntaria, para no poner en riesgo su integridad.