Miércoles 20 de septiembre de 2023, p. a38
El poder de los peloteros mexicanos se hizo sentir en las Grandes Ligas. Alejandro Kirk, Randy Arozarena y Joey Meneses conectaron jonrones en los triunfos de sus respectivos equipos.
Kirk bateó su séptimo cuadrangular de la temporada con los Azulejos de Toronto, que ayer se impusieron 7-1 a los Yanquis de Nueva York. Los Azulejos continúan un juego por delante de Seattle y Texas y ocupan el segundo puesto por el comodín de la Liga Americana. Los Yanquis, en cambio, se ubican lejos de la zona de postemporada.
En tanto, Randy Arozarena pegó su vuelacerca 23 con los Rays de Tampa Bay, novena que lidera el comodín de la Americana, y que se localiza a dos juegos y medio de los Orioles de Baltimore, punteros en su división.
Arozarena es el segundo mejor jonronero mexicano y sólo se encuentra por debajo de su compañero de equipo, Isaac Paredes, quien acumula 29 bambinazos.
En la victoria por 6-2 de Tampa sobre los Angelinos de Los Ángeles, Patrick Sandoval abrió por los californianos y permitió dos anotaciones en cinco entradas en la lomita.
En Washington, Joey Meneses comandó la remontada en la que los Nacionales doblegaron 4-2 a los Medias Blancas de Chicago. El de Culiacán conectó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio, para que los capitalinos, ya eliminados de playoffs, le dieran la vuelta al partido. Fue el duodécimo batazo de cuatro esquinas de Joey en la presente campaña.
Los campeones de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, vencieron 9-3 a los Filis de Filadelfia en un partido en el que Ronald Acuña Jr mandó la pelota a las gradas y se robó una base, la número 67, para acercarse a un jonrón de ser el primer pelotero inscrito en el club de los 40-60.