Jueves 10 de agosto de 2023, p. 29
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga un presunto abuso sexual en contra de una enfermera que labora en el hospital de especialidades Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, por parte de dos de sus compañeros.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-5/UI-FDS-5-02/811/08-2023, la víctima denunció que el delito se cometió el pasado 3 de agosto, cuando sus compañeros empezaron a molestarla y le tocaron los glúteos dos veces sin su consentimiento.
Tras el ataque de su primer agresor, le dijo que estaba cometiendo abuso sexual
; de manera burlona, él respondió que hasta el paciente está de testigo
, y se retiró del área donde se encontraban de manera inmediata.
Dicha situación se la comentó a otro de sus compañeros, quien también le tocó los glúteos cuando se encontraba de espaldas a él, mientras elaboraba una bitácora.
Ante ello, acudió con la encargada de enfermería y activaron el código violeta por violencia de género; posteriormente, presentó su denuncia en la Coordinación Territorial Iztapalapa 8 contra sus compañeros, identificados como Martín y Eduardo.
El agente del Ministerio Público dio intervención a policías de investigación para hacer las diligencias correspondientes.
Las personas que incurran en la comisión de este delito, de acuerdo con el artículo 260 del Código Penal Federal, se les impondrá una pena de seis a 10 años de prisión y hasta 200 días de multa, equivalente a 20 mil 748 pesos.
Por otra parte, un tribunal de enjuiciamiento sentenció a 26 años y cuatro meses de prisión al taxista Martín Gerardo N, por los delitos de violación agravada, robo agravado, tentativa de violación y robo calificado en agravio de dos mujeres, en distintos eventos, entre enero y febrero de 2022.