Chucky, figura en triunfo napolitano
Miércoles 22 de febrero de 2023, p. a11
Liverpool
El Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, goleó 5-2 al Liverpool en la ida de los octavos de final del torneo tras remontar un 2-0 en contra, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada antes de la vuelta en el Santiago Bernabéu, el próximo 15 de marzo.
El uruguayo Darwin Núñez (minuto 4) y el egipcio Mohamed Salah (14) adelantaron a los locales, pero Vinicius Jr (21 y 36), Militao (47) y Karim Benzema (55 y 67) culminaron la remontada merengue.
A pesar de arrancar el partido por detrás en el marcador, el Madrid empató rápidamente y golpeó con fuerza en el segundo tiempo. Una vez perdida su ventaja inicial, los Reds volvieron a mostrar los errores defensivos que están marcando su temporada en Inglaterra.
El encuentro empezó con una ola de silbidos en Anfield al himno de la UEFA, en respuesta al reciente informe independiente sobre los sucesos alrededor de la final de mayo pasado en París. Dicho documen-to señala a la institución europea como responsable de los incidentes que pudieron desembocar en un desastre en las inmediaciones del Stade de France.
El ensordecedor ruido de la protesta contrastó con el minuto de silencio en honor a Amancio Amaro, ex presidente del Real Madrid fallecido horas antes del encuentro. En su memoria, la leyenda del Liverpool, Kenny Daglish, depositó un ramo de flores a los pies de la grada visitante.
Aquellos gestos dieron paso a un duelo entre dos gigantes europeos, con los locales presionando y ahogando al Madrid en los 15 minutos iniciales. Después de que Núñez y Salah sorprendieran al guardameta Thibaut Courtois, los blancos salieron con garra de los vestuarios y encontraron pronto su premio.
El equipo tuvo personalidad y goles
, explicó Benzema tras el encuentro. Empezamos mal, sabemos que el Liverpool con su afición va a meter mucha presión, pero después de los primeros minutos ya vimos al verdadero Real Madrid
.
En Frankfurt, el Nápoles venció 2-0 al Eintracht alemán, en un partido en que el mexicano Hirving Lozano hizo gala de su talento mientras los alemanes jugaron media hora con un hombre menos.
Victor Osimhen (40) abrió la cuenta a pase del Chucky para adelantar al líder de la Serie A, antes de la roja directa al delantero francés del Eintracht, Randal Kolo Muani (58), y del 2-0 obra del capitán Giovanni di Lorenzo (65).
Los pupilos de Luciano Spalletti, líderes del certamen italiano con 15 puntos más que el Inter de Milán, también trataron de resolver por la vía rápida su eliminatoria ante un conjunto de Frankfurt menos certero en sus ocasiones.
Lozano, quien regresó al once titular y fue elegido jugador más valioso del cotejo, ofreció un recital de jugadas e incursiones relámpago que derivaron en los tantos de los napolitanos. Aunque estuvo cerca de lograr su diana, el canterano del Pachuca salió de cambio a 10 minutos del final, aplaudido por sus compañeros en la banca.