Jueves 19 de enero de 2023, p. a11
Orchard Park. Damar Hamlin, el jugador que sufrió un paro cardiaco durante un partido con Bills de Búfalo hace más de dos semanas, se rehabilita en instalaciones del equipo de la NFL.
De acuerdo con declaraciones del entrenador en jefe del equipo, Sean McDermott, la recuperación del sa-fety resulta inspiradora para el equipo, que se prepara para recibir el domingo a los Bengalíes de Cincinna-ti en el partido de ronda divisional de la Conferencia Americana.
A medida que continúa mejorando, creo que eso ciertamente ayuda
, declaró.
Damar está viniendo con nosotros casi a diario. Esa gran experiencia la llevaremos con nosotros y hay un desafío en ello, pero también muchas cosas afortunadas que vienen de ahí; creo que tenemos que centrarnos en lo positivo.
Los aspectos favorables son numerosos, y comienzan con el regreso de Hamlin a casa una semana después de que fue dado de alta del hospital. También está la avalancha de apoyo que recibió tras su repentino colapso.
McDermott cree que el paso del tiempo, y la oportunidad de volver al campo con los Bills los pasados dos fines de semana, ayudó a aliviar el golpe emocional que vivieron él y los jugadores.
Agregó que Hamlin no asiste a las reuniones del equipo, sino que se recupera de forma gradual, un paso de bebé a la vez
para restablecer una rutina normal, metiendo los pies y poniéndose en camino para ser él mismo de nuevo
.
El ambiente en Cincinnati es optimista de igual forma. Los Bengalíes también estaban conmocionados por el paro cardiaco de Hamlin, pues ellos eran los rivales en la cancha. Sorprende observar a Damarcada vez más sano a medida que pasa el tiempo y ver dónde terminó. Siempre habrá una fuerte conexión entre estas dos organizaciones
, señaló el entrenador Zac Taylor.