Miércoles 26 de octubre de 2022, p. 19
La Catedral Metropolitana realizará recorridos con motivo del Día de Muertos con costo de 100 pesos. Los sitios que se podrán visitar del 28 de octubre al 4 de noviembre son la Capilla de reliquias, que sólo se abre cada año, la Capilla de ánimas, en la que se ubica una ofrenda, así como la Cripta de arzobispos.
Carlos Manuel Pulido Tovar, administrador de la Catedral Buena Noticia, señaló que el trayecto se inicia en la Capilla de las reliquias o de los conquistadores, ubicada a un costado de la sacristía, donde la gente verá 176 reliquias. “Esta capilla se abre al público una vez al año y de ahí su importancia.
Recordó que entre los vestigios destacan los de mártires como San Primitivo, San Vito, San Anastasio, y San Felipe de Jesús, considerado el primer santo mártir mexicano, entre otros.
Para conmemorar a los fieles difuntos la siguiente visita es la Cripta de arzobispos, donde descansan los restos de los arzobispos u obispos que han estado al frente de la Catedral Metropolitana y de la Diócesis de México. Aquí se localizan las criptas de fray Juan de Zumárraga, primer obispo de la diócesis de México y la de fray Alonso de Montúfar segundo obispo de México.
La ruta finaliza en la Capilla de ánimas donde se instaló una ofrenda de Día de Muertos que acumula las tradiciones propias de nuestros ancestros y se fusiona con la visión católica.
Los recorridos serán de 11 de la mañana a las 6:30 de tarde. Se organizarán grupos de 20 personas, que durante 50 minutos disfrutarán de una actividad histórica-religiosa, arquitectónica y cultural.