Aclara que se invitó a todos los alcaldes a su Informe
Jueves 6 de octubre de 2022, p. 31
A dos kilómetros de la alcaldía Benito Juárez, donde despacha el panista Santiago Taboada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió que habrá justicia para todas las personas víctimas de la corrupción inmobiliaria en esa demarcación.
En el segundo día de su gira por las 16 alcaldías, la mandataria acudió al parque Xicoténcatl, en la colonia Álamos. Antes de comenzar su discurso aclaró que todos los alcaldes fueron invitados a presenciar su informe, pero que Taboada decidió no ir, lo que valió al panista varios segundos de abucheos por parte de los presentes en la reunión, que pronto fueron acallados por la misma Sheinbaum.
En pleno corazón de esa jurisdicción, la morenista habló sobre la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, donde se construyeron pisos adicionales en decenas de edificios, lo que violó las licencias de uso de suelo a costa de departamentos para el gobernante
, sobre todo cuando los órganos administrativos eran jefaturas delegacionales.
Aquí en la Benito Juárez, lo digo con conocimiento de causa porque hay vecinos que me lo han dicho y además tenemos una mesa en el gobierno, durante mucho tiempo se criticó que se construían edificios y violaban el uso de suelo, en muchos casos fue a costa de dar departamentos para quienes trabajaban en la alcaldía. Ya investiga la Fiscalía y tiene que hacerse justicia en ese caso.
Por la mañana, la jefa del Ejecutivo local confió que en que en el Congreso capitalino haya respeto mutuo el próximo viernes, cuando comparecerá por su cuarto Informe de gestión, pues las denuncias que se han presentado contra la oposición no son asuntos políticos, sino penales por alguna violación a la ley.
Nosotros vamos a ser respetuosos y espero que sea de la misma manera. Entonces, yo creo que va a estar bien, va a estar tranquilo.
Por otra parte, comentó que el paquete de iniciativas enviado al recinto de Donceles y Allende tiene que ver con la disminución de trámites para diferentes negocios, pero en particular para restaurantes, pues no sólo ha sido el sector más afectado por la pandemia, sino que existen denuncias de que en muchos casos se prestaba a extorsión en algunas alcaldías.