Asegura mánager que el mexicano refrendó su poder al derrotar antier a Luis Ortiz
Martes 6 de septiembre de 2022, p. a11
Andy Ruiz tuvo todo y lo perdió en seis meses. En 2019 sorprendió al convertirse en el primer mexicano campeón del mundo en peso completo, pero medio año después le arrebataron el título. Fue un trayecto de altibajos y cambios. El domingo por la noche regresó después de 16 meses sin pelear y derrotó por decisión unánime al cubano Luis Ortiz en Los Ángeles. Un retorno esperado y una exhibición de poder, resistencia y velocidad.
Demostró inteligencia y rapidez para contragolpear, además que dejó claro que está listo para entrar a la élite, además tiene quijada de burro, porque en esa categoría un golpe te desmadra, pero sabe aguantar
, agrega Andrés Ruiz, padre y manejador del boxeador mexicano.
Era un combate esperado, pues esta victoria abriría un nuevo panorama rumbo a la élite del peso completo. El rival en puerta es Deontay Wilder, el ex campeón de mundo que peleará el 15 de octubre ante Robert Helenius.
El cotejo contra Wilder ya está firmado, asegura el padre de Andy, todo dependerá de que el ex campeón afroestadunidense gane su combate de octubre para empezar a preparar todo para el 5 de mayo de 2023.
Wilder está inflado por la prensa, pero Andy lo va a desinflar, ya lo verán
, afirma Andrés Ruiz. La principal preocupación en el equipo era el ritmo que tendría Andy después de tantos meses sin pelear, pero todos quedaron satisfechos, aun cuando recibió algunos golpes.
Andy supo moverse y, sobre todo, contragolpear con experiencia, por eso tumbó a su rival varias veces
, explica Ruiz padre; también recibió golpes de Ortiz; en esa categoría los impactos son verdaderos madrazos, no cualquiera los aguanta, pero Andy los asimiló, sin ponerse en riesgo
.
No faltaron algunos que cuestionaron la calidad de Andy. Para ellos, su padre responde que no consideran los meses de inactividad y, sobre todo, que Ortiz es un peleador zurdo, que suele atragantársele a los rivales.
“Andy supo manejarlo, ser hábil para que no lo hiciera ver mal. Pienso que son los mismos que critican a peleadores como Canelo, que aunque ganen le encuentran cualquier cosa insignificante para criticarlo”, responde Ruiz.
Al finalizar el combate en Los Ángeles, Andy admitió que Ortiz lo había lastimado poquito
, pues el cubano también demostró que a pesar de tener 43 año aún sabe fajarse en el cuadrilátero.
Cuando le pegó Ortiz sirvió para probar su resistencia y ya se vio que aguanta bien. Lo demás, ahí está Anthony Joshua -a quien Andy le quitó el campeonato en junio de 2019-, nadie le ha puesto una chinga como se la puso mi hijo. Ahí queda para los que critican
, concluye Andrés Ruiz.