Lunes 5 de septiembre de 2022, p. 3
Londres. El Manchester United ligó su cuarta victoria consecutiva tras imponerse por 3-1 al líder Arsenal, que tenía un inicio perfecto de temporada en la Liga Premier, en el cierre de la sexta jornada.
Aunque hubo cánticos en contra de la familia Glazer, propietaria del club dentro y fuera de Old Trafford, los Red Devils sepultaron su crisis futbolística y llegaron al quinto lugar con 12 puntos.
Dos de los tres goles del United fueron cortesía de Marcus Rashford (66 y 75) en la segunda mitad, después de que el Arsenal empatara por medio de Bukayo Saka (60). Fue el primer gol el más significativo de la tarde.
El brasileño Antony dos Santos, el último gran fichaje procedente del Ajax, festejó su primer juego en la Liga inglesa con un disparo angulado que se anidó en el fondo de las redes a los 35 minutos, coronando una actuación repleta de regates, fintas y recortes que entusiasmaron a los aficionados.
Dos Santos dejó el campo al 58 en medio de una gran ovación, para ceder su lugar a Cristiano Ronaldo, quien nuevamente tuvo que conformarse con ingresar de cambio.
Por otro lado, el Brighton aplastó 5-2 al Leicester City con un doblete de Alexis Mac Allister en el estadio Palmer.
En la Serie A de Italia, la Roma sufrió su primera derrota de manera estrepitosa, al resbalar 4-0 en el terreno del Udinese, en la quinta jornada del certamen.
El equipo de la capital, que comenzó esta fecha compartiendo la cabeza de la tabla con el Atalanta, quedó ahora en el quinto sitio con 10 puntos, a uno del Nápoles (primero) y AC Milan (segundo), que el sábado vencieron respectivamente a la Lazio (octavo) e Inter (séptimo).
Cremonese, sin el mexicano Johan Vásquez, empató 0-0 con el Sassuolo, mientras Spezia y Bolonia igualaron 2-2; la Sampdoria cayó de visita 2-1 ante el Verona.
Finalmente, en la Liga española, el Villarreal apabulló 4-0 al Elche para mantener su paso invicto y ubicarse en el tercer lugar con 10 puntos, a dos del líder Real Madrid.
Gerard Moreno abrió la cuenta a los 26 minutos, Giovani Lo Celso amplió al 36 y, ya en la recta final, el Submarino Amarillo abultó el marcador con los tantos de Francis Coquelin (89) y José Luis Morales (90).
En más resultados, Osasuna se impuso 2-1 al Rayo Vallecano, Espanyol venció 0-1 al Athletic y Valencia trituró 5-1 sobre el Getafe.