Otro 1-2 de los pilotos de Red Bull
Yo quería algo más, pero Max estaba volando, declaró el jalisciense.Foto Ap
Lunes 29 de agosto de 2022, p. 3
Spa-Francorchamps, Bélgica., Max Verstappen remontó posiciones vertiginosamente tras salir del puesto 14 para llevarse la victoria en el Gran Premio de Bélgica y dar otro golpe de autoridad en la lucha por el título de la Fórmula Uno, en un domingo donde Sergio Pérez lo secundó para hacer otro doblete de los Red Bull.
El piloto holandés pasó bajo la bandera a cuadros 17.8 segundos por delante de Checo y del español Carlos Sainz, tercero en su Ferrari después de salir en la pole position.
Max estaba en otro planeta hoy, era intocable
, declaró Pérez al congratularse con su equipo por el 1-2; el segundo sitio lo colo-có por detrás de Verstappen, líder del campeonato, y desplazó al tercer puesto a Charles Leclerc (Ferrari), quien ayer finalizó sexto tras ser penalizado.
Yo quería algo más, pero Max estaba volando
, prosiguió el piloto jalisciense, quien celebró el podio 22 de su carrera.
La victoria fue la novena del holandés en 14 circuitos en lo que va de la temporada. El auto fue un cohete todo el fin de semana
, señaló luego de su segundo triunfo consecutivo en Spa y realizar el giro más rápido que le dio un punto extra. Una primera vuelta bastante agitada para tratar de mantenerse fuera de los problemas, tantas cosas estaban sucediendo delante, pero una vez que nos acomodamos (...) sí, el auto estaba realmente sobre rieles
, agregó Max.
Verstappen tenía 18 años cuando se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera. Ahora, con 24, comentó que este Gran Premio fue quizás el más completo de su trayectoria en la Fórmula 1.
Si miras todo el fin de semana, pues sí
, indicó. Esta pista se presta a la perfección para el monoplaza
. El piloto llegará más que motivado para el próximo fin de semana en su natal Holanda, donde ganó con autoridad en Zandvoort el año pasado.
Leclerc partió justo detrás de Verstappen en el puesto 15, sancionado igualmente por cambios de piezas de motor y de la caja de velocidades más allá del límite autorizado por temporada.
Tras salir evitando los peligros en pleno corazón del pelotón, Mad Max fue adelantando uno a uno a sus rivales hasta alcanzar la cabeza por primera vez en la vuelta 12 de las 44 con que contó la carrera.
Lewis Hamilton (Mercedes) tuvo que abandonar tras colisionar su monoplaza con el del español Fernando Alonso en el primer giro. Fue mi culpa. Pagué el precio
, reconoció el británico, quien buscaba su sexto podio seguido.