Opinión
Ver día anteriorDomingo 17 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Mirar al sur

Con apoyo del Poder Judicial, la oposición argentina busca la destitución de Alberto Fernández y prisión para Cristina Kirchner

L

a oposición política, judicial y mediática quiere traer a Argentina el escenario golpista que sufrió Brasil. Busca una salida de Alberto Fernández, en línea con la destitución de Dilma, y una prisión e inhabilitación de Cristina Fernández, como la que sufrió Lula, afirma Luis Bruschtein en Página 12. La corrupción de muchos jueces en Argentina comienza escandalosamente en el Tribunal Supremo y atraviesa todo el sistema judicial. Su obsecuencia hacia el poder económico es comparable con la de algunos de sus colegas mexicanos que fallan contra el pueblo a favor de Iberdrola, de Monsanto y de otras transnacionales o grupos de interés. Hay videos, fotografías, grabaciones y documentos del espionaje que realizó la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri, añade Bruschtein. Pero “en un fallo muy turbio los jueces que visitaban a Mauricio Macri en la residencia presidencial de Olivos decidieron que el espionaje a los familiares del submarino ARA San Juan no fue espionaje”. Reseña Bruschtein que, según los jueces, el espionaje a Cristina y otros dirigentes de la oposición, así como a figuras del macrismo, durante el gobierno macrista, fue realizado por iniciativa propia de espías de la central que informa a la presidencia y depende de ella. Y el espionaje a opositores encarcelados cuando hablaban con sus abogados no existió. Los jueces macristas fueron neutralizando los juicios por espionaje que involucran a Macri a medida que los fueron capturando.

Queda claro, continúa Bruschtein, que por un lado se busca una condena contra Cristina Fernández de Kirchner que la encarcele y la inhabilite para ejercer cargos públicos, así como salida anticipada o un golpe institucional contra Alberto Fernández. Acota el colega argentino que la situación se vuelve más amenazante en la medida en que la actuación de los jueces es más política que judicial, mientras la oposición organiza mítines contra la situación inflacionaria sin enarbolar reclamos relacionados con ella sino con un sentido destituyente y mucha violencia en las consignas y declaraciones (https://bit.ly/3Puz5ti).