Sábado 9 de julio de 2022, p. 9
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desarrolló el Nuevo Servicio de Confirmación de Trámites de Crédito, a través del cual los empleadores podrán confirmar el proceso de financiamiento de sus trabajadores de manera electrónica.
Este servicio iniciará operaciones el próximo día 12 y sustituirá la recepción del aviso de retención por originación en formato físico para el empleador y el notario, a fin de agilizar y transparentar la realización de trámites.
De esta manera, indicó el instituto, los derechohabientes que estén tramitando un crédito hipotecario con los esquemas Mejoravit y Construyo, ya no tendrán que llevar el documento de conformación de trámite a su empleador para que lo firme y devolverlo al notario para integrarlo en el expediente del financiamiento respectivo.
Con el inicio de operaciones del nuevo servicio de confirmación de trámites de crédito, los trabajadores tendrán disponible en Mi Cuenta Infonavit la notificación de Descuento, documento de carácter informativo y no será necesario entregarlo al empleador y sustituye al aviso de retención por originación, explicó.
En cuanto el trabajador reciba dicha notificación, es indispensable que dé aviso a su empleador, para que en el Portal Empresarial confirme, mediante su firma electrónica, que está enterado del trámite de crédito que lleva a cabo su subordinado.
Una vez que se ha llevado a cabo la confirmación electrónica a través de dicho portal, se generará el acuse de confirmación, que los trabajadores podrán consultar en Mi Cuenta Infonavit.
El instituto señaló que este documento indicará que el trámite de crédito ya fue confirmado por el empleador, y el notario podrá avanzar con el proceso de titulación de la vivienda en caso de créditos hipotecarios, hasta formalizar el financiamiento.