Viernes 8 de julio de 2022, p. 27
El Gobierno de la Ciudad de México pondrá a consulta en las mil 814 colonias, pueblos y barrios originarios capitalinos los proyectos del plan general de desarrollo y del programa general de reordenamiento territorial, con los que, señaló la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, se cierra la puerta a la corrupción que generó el llamado cártel inmobiliario.
Vecinos y comunidades indígenas residentes podrán opinar y dar ideas para mejorar dichos instrumentos; además, la consulta será llevada también a universidades y a la iniciativa privada.
El ejercicio durará seis meses y todas las propuestas que se generen serán revisadas y, en su caso, incorporadas a los textos finales que serán enviados al Congreso local para su aprobación.
En agosto se promoverá la participación en la consulta y del 9 al 20 de octubre se realizarán foros y mesas de análisis sobre los proyectos.
Una vez concluidos los foros y las mesas, se realizarán asambleas en las colonias y barrios originarios, de las que se recogerán las propuestas que enriquezcan el plan y el programa, que regirán el ordenamiento territorial de la ciudad en los siguientes 20 años.