▲ Para Enrique Metinides, la imagen de nota roja es fugaz, si no disparas a tiempo, se va para siempre
.
Foto Notimex
Desde los 12 años retrataba accidentes // A la postre llegó a ser el maestro de la oportunidad
▲ En no pocas ocasiones, otros fotógrafos captaron a Enrique Metinides ayudando a víctimas de algún accidente.
Foto cortesía Museo del Estanquillo
▲ Una de las más estremecedoras series de Enrique Metinides muestra a una señora de bajos recursos que acude a recoger el cuerpo de su pequeña hija atropellada por un autobús. Antes, había pedido limosna a los transeúntes para comprar un ataúd blanco. Con su triste tesoro bajo el brazo se regresa caminando a su casa, perdiéndose sus pasos entre la indiferencia de la gente que va y viene por las calles.
Foto tomadas del folleto de exposición Historias Gráficas del Claustro de Sor Juana en 2007
El proyecto de una magna exposición retrospectiva del pintor Vladimir Kibálchich Rusakov (1920-2005), conocido como Vlady, programado para septiembre próximo en el Colegio de San Ildefonso, llevó al Centro Vlady, perteneciente a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a diversificar exhibiciones.
Prevé financiar proyectos hasta por un millón 740 mil pesos
▲ Mañana en el Museo Archivo de la Fotografía se inaugurará la exposición Encuentros afortunados, integrada por más de 50 imágenes de la artista franco-húngara-mexicana Nadja Massun, quien se formó en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo de la ciudad de Oaxaca y viajó por distintos puntos del planeta para lograr un vasto trabajo fotográfico con un concepto singular de la belleza. La artista falleció ayer debido a una enfermedad terminal. En la imagen, una de sus obras en Transilvania.
Foto Nadja Massun
▲ Promocional de la obra El niño que cabalga asteroides, presentada por Ardentía en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo e inspirada en el libro de Antoine de Saint-Exúpery.
Foto cortesía de la compañía
Para el artista estadunidense, naturalizado mexicano, Barry Wolfryd (Los Ángeles, 1952), escalar un muro de ladrillos sin saber qué hay al otro lado sería un reto más fácil y menos complicado que tratar de explicar el trabajo de un pintor que, en el mejor de los casos, es una empresa enmarañada.
Ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2020, la obra ¡Violencia!, escrita por la joven dramaturga y actriz Valeria Loera (Chihuahua, 1993), es una comedia oscura
en la que la protagonista, Violencia López, experimenta una serie de delirantes situaciones al encerrarse en su departamento luego de romper con su novio y la llegada de su estrafalaria madre, quien le anuncia que se va a volver a casar.