Miércoles 4 de mayo de 2022, p. a12
Madrid. El joven prodigio español Carlos Alcaraz derrotó en su presentación en el Masters 1000 de Madrid al georgiano Nikoloz Basilashvili en dos sets (6-3 y 7-5), horas después de que Novak Djokovic, número uno del mundo, debutara también con una contundente victoria sobre el francés Gael Monfils (6-3 y 6-2).
A Alcaraz, nueve del orbe y quien cumplirá 19 años el viernes, no le tembló el brazo en su partido de segunda ronda cuando se vio por detrás en el marcador, tanto en el primer set (3-1) como en el segundo (5-3) y en ambas mangas acabó remontando para llevarse el partido ya pasada la medianoche.
El joven, campeón en los torneos de Río, Miami y Barcelona este año, presenta un balance de 24 victorias y tres derrotas.
Novak Djokovic demostró que sigue subiendo de nivel tras una primera parte de la tempora-da para el olvido con su expulsión de Australia o la imposibilidad de gira americana por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.
Con la victoria ante Monfils, el serbio seguirá en la punta de la clasificación mundial. Se medirá en tercera ronda con el británico Andy Murray, quien derrotó al canadiense Denis Shapovalov.
Hoy entrará en liza Rafael Nadal, quien se medirá con el serbio Miomir Kecmanovic, que se impuso al kazajo Alexander Bublik, 6-4 y 7-5.
El español, quien regresa de una lesión en las costillas, no ha vuelto a jugar desde que perdió la final de Indian Wells.
El ruso Andrey Rublev, ganador del torneo de Belgrado frente a Djokovic este año, avanzó a tercera ronda al vencer al británico Jack Draper, 2-6, 6-4 y 7-5