Jueves 31 de marzo de 2022, p. a11
Londres. A nada de finalizar las eliminatorias, varias figuras han quedado fuera del Mundial de Qatar. Mohamed Salah ha sido uno de los mejores jugadores de Liga Premier. Con 21 años, Erling Haaland es un atacante con gran proyección. El colombiano Luis Díaz desembarcó en Liverpool y de inmediato mostró su olfato goleador.
El portero italiano Gianluigi Donnarumma brilló en la Eurocopa 2020. ¿Y qué más se puede decir del sueco Zlatan Ibrahimovic? Todos ellos tendrán que ver por televisión la Copa del Mundo.
El egipcio Salah (29 años) mandó su disparo encima del travesaño en la tanda de penales que el martes decretó la derrota de Egipto ante Senegal en las eliminatorias de África, partido en que los hinchas locales enfurecieron y le dirigieron una lluvia de apuntadores de luces láser, así como diversos proyectiles al retirarse de la cancha.
Por culpa de una lesión, Haaland no pudo auxiliar a Noruega al perder ante Holanda en noviembre y quedó eliminado. Su selección no se clasifica a un Mundial desde 1998.
Díaz, extremo de 25 años, es el referente de los cafetaleros. Compartió con Lionel Messi el laurel de máximo goleador de la Copa América, no obstante, Colombia perdió pegada. Asimismo, la mejor generación de Chile, con Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Gary Medel, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, pudo haber dado un canto de despedida.
Ibrahimović, de 40 años, volvió a la selección sueca a inicios de 2021 con el fin de ir a la Eurocopa; lesionado, no pudo participar y tampoco aportó en la clasificación mundialista. Los atacantes Riyad Mahrez y Victor Osimhen no estarán en Doha tras las respectivas eliminaciones de Argelia y Nigeria a manos de Camerún y Ghana en los clasificatorios africanos.