No habrá gasolinazo // Jaime Bonilla es ahora relacionado con superfraude // Prianistas juntos en el futbol sangriento
Futbol, negocio y violencias // No sólo Querétaro // Los datos de Kuri // Claudia, como si ya fuera
Las virtudes de los jerarcos
del INE // Cuando perdieron el piso // La propaganda del instituto
México. PIB 2021
Minoría rapaz: guerra
declarada // Borolas y EPN= 366 mil millones de pesos // No más condonaciones fiscales
Espejo
U cráneo
No hubo muertos
, clamor de las autoridades
a trifulca desatada el sábado en el estadio Corregidora de Querétaro entre las barras del Atlas y de los Gallos Blancos, que de acuerdo con el recuento oficial dejó saldo de 26 personas hospitalizadas, tres de ellas muy graves, es una expresión y consecuencia de algunas de las tendencias más preocupantes que tienen lugar en el país.
Condena irracionalidad y maldad absolutas
en el Corregidora
stamos llegando a unos niveles de violencia e irracionalidad pasmosos. Lo sucedido el sábado en el estadio Corregidora, en un simple juego de futbol, lleva a las lágrimas, al ver esas imágenes de cuerpos desnudos siendo todavía golpeados, sin importar que había niños y mujeres. Maldad e irracionalidad absolutas.
os bajos índices de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, reflejan el escepticismo que muchos estadunidenses tienen sobre la posibilidad que se cumplan sus promesas de campaña. Aunque no ha sido un solo factor lo que haya determinado la crisis de confianza en el mandatario, uno de ellos ha sido crítico: el dislocamiento económico producido por la pandemia que durante dos años mantuvo al mundo en un virtual impasse.
as guerras son, en todos los casos, eventos irracionales de suma negativa, pues todos pierden o lo que uno gana es muy inferior de lo que el otro pierde, con un costo enorme para el que se asume como vencedor de la contienda. Pero ahora es peor: los perdedores podemos ser todos los seres humanos, con la amenaza de una conflagración nuclear mundial, un escenario fatal que creíamos superado con lo que llamábamos el fin de la guerra fría. Es una locura que esté nuevamente viva, a la vista de todos.
ada nuevo año es más caluroso que el anterior. Según datos de los especialistas, el número de días que registran calor extremo se duplicó las últimas cuatro décadas. En algunos casos llega a 50 grados Celsius. Entre 1980 y 2009 las temperaturas superaron 50° C durante unos 14 días al año, de media. Pero llegó a 26 días entre 2010 y 2019 y se incrementó en el bienio 2020-21. Dicho aumento se observa en más áreas del planeta, causando severos problemas de salud y dotación de agua, en especial a las comunidades agrarias. De igual manera impactan severamente las actividades agrícolas y a la biodiversidad del planeta.
n Managua se están celebrando juicios para condenar a los prisioneros políticos encarcelados desde mayo del año pasado, cuando el régimen quiso eliminar cualquier riesgo contra el fraude electoral que ya estaba montando y que culminó con la cuarta relección de Daniel Ortega en noviembre.
uienes hace unos días proclamaban Todos somos Loret
y hoy celebran la censura a RT, no son más que hipócritas al servicio de los poderes fácticos internacionales y la vieja oligarquía neoliberal mexicana.
demás de exhibir el espectáculo de striptease humanista y la hipocresía de Estados Unidos como líder del Occidente colectivo
, la invasión militar rusa a Ucrania el 24 de febrero de 2022 abre una nueva era geopolítica de signo incierto, que parece dibujar un nuevo orden tripolar (EU, China y Rusia) dividido en dos bloques: EU/OTAN/UE y el eje euroasiático (China/Rusia).
as guerras están hechas de pretextos. Necesariamente, lo primero que cae, antes del primer disparo, es la verdad. Cuando el separatista Gavrilo Princip asesinó al heredero del imperio austrohúngaro en Sarajevo en 24 de junio de 1914, se desató la guerra que todas las potencias europeas (que eran varias) esperaban. Mandaron a sus jóvenes a morir en atroces campos de batalla con frenesí patriotero y deportivo. ¿A quién le importaba la verdad? Los pocos que la decían, como Karl Kraus, sufrían silencio y censura.