Viernes 4 de marzo de 2022, p. a10
Nueva York. El subcomisionado de las Grandes Ligas de beisbol (MLB), Dan Halem, y el principal negociador de la asociación de peloteros (MLBPA), Bruce Meyer, sostuvieron una reunión informal para determinar el siguiente paso a dar en las estancadas negociaciones en procura de un acuerdo que ponga fin al paro patronal y permita salvar la temporada.
El asesor legal del gremio, Ian Penny, y el vicepresidente ejecutivo de MLB, Morgan Sword, también participaron en la sesión. La reunión en New York duró 90 minutos y cubrió los problemas centrales que llevaron a la Liga a cancelar la primera semana de juegos de la temporada regular el martes.
El tono de la conversación no distó mucho de las negociaciones anteriores. Además, no hubo propuestas adicionales, por lo que no se esperan avances, apuntó el portal Espn. Fue la primera reunión desde que Rob Manfred anunció la cancelación del inicio de la campaña.
Después de nueve días de conversaciones en Florida, ambas partes regresaron a casa el miércoles tras romper las negociaciones en la fecha límite del martes para un acuerdo que permitiera preservar el día inaugural de la temporada. No estaba claro en ese momento cuándo se volverían a encontrar.
Ante los infructíferos avances, Manfred anunció la cancelación de las primeras dos series inaugurales. El directivo justificó la medida al decir que no se tendría suficiente tiempo de preparación para el 31 de marzo, el día fijado para la apertura.
Ambos bandos se mantenían con diferencias en los principales temas económicos.
La agencia calificadora Fitch Ratings dijo que la cancelación no impactaría la calificación de deuda de MLB y los estadios por ahora, debido al nivel de liquidez que incluyen fondos de reserva.