Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Novak Djokovic es detenido por segunda ocasión en Australia
Foto
▲ La acción contra el número uno del tenis mundial se da luego de que el gobierno volvió a cancelar su visa. Foto Afp

La apelación del tenista llega al tribunal superior

Las autoridades argumentan que su presencia puede alentar el sentimiento antivacunas

Ap y Afp
Juegos invernales de Pekín, un instrumento de paz mundial: Guterres 
Pumas continúa intratable

Se imponen 3-1 al Querétaro

Reuters, Sputnik, Afp, Xinhua y Ap
De la redacción
NFL confirma Supertazón de este año en California

California. Cuando falta menos de un mes para el Supertazón 56, los preparativos para su realización avanzan a toda velocidad en lo que será el regreso del máximo espectáculo de la NFL al lugar donde dio inicio: Los Ángeles.

Nasser al-Attiyah gana su cuarto título del Rally Dakar

Yedá. El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó el cuarto título del Rally Dakar, en autos, y el británico Sam Sunderland (KTM), el segundo en motos, ayer en Yedá, donde se reportó la muerte del mecánico francés Quentin Lavallée, de 20 años, del equipo galo PH Sport, quien falleció en un hospital a unas horas del final de la prueba, tras sufrir un accidente en un coche de asistencia en la duodécima y última etapa.

Ap y Afp
Afp
América empata 1-1 en partido amistoso con el Atlante

Tras perderse el debut con América por estar contagiado de covid, el uruguayo Federico Viñas se reincorporó marcando el tanto del equipo de Coapa en el empate 1-1 contra el Atlante, en el encuentro amistoso realizado en el estadio Azteca. El partido de la segunda fecha del torneo Clausura 2022 contra Mazatlán, fue aplazado al 16 de febrero debido a los trabajos de mantenimiento en la cancha del Kraken. El América podría cerrar el fichaje del español Jorge Meré hoy, de acuerdo con Alexander Wehrle, director general de equipo FC Köln de la Bundesliga, quien reconoció avance en las negociaciones.

La escudería Red Bull correrá con nuevos monoplazas en 2022

Max Verstappen y Sergio Pérez lanzaron en redes sociales el nombre de los nuevos monoplazas (RB18) con los que Red Bull estrenará el título de Fórmula 1 ganado por el holandés. La escudería austriaca se ha concentrado en los cambios reglamentarios de los fórmulas que tendrá la categoría en 2022, que también demandará una nueva técnica de conducción. En tanto, la Federación Internacional del Automovilismo, ante el controvertido final del Gran Premio de Abu Dabi que decidió el título 2021, continúa con un análisis para hacer modificaciones a la estructura de competencia.

De la Redacción
De la Redacción
El británico Andy Murray, finalista en Melbourne

Melbourne. El antiguo número 1 del mundo Andy Murray, quien se encuentra fuera de los 100 mejores a causa de las lesiones, clasificó ayer a su primera final en el circuito ATP en dos años. El británico (135 del orbe) superó en la semifinal al estadunidense Reilly Opelka (25) 6-7 (6/8), 6-4 y 6-4 para regresar a un duelo por un cetro desde Amberes en octubre de 2019, donde cosechó su 46 y último título en el circuito. Se enfrentará este sábado, dos días antes del inicio del Abierto de Australia, al ruso Aslan Karatsev (20), quien dominó al también británico Daniel Evans (26) 6-3, 6-7 (13/15)y 6-3.

Afp
Erendira Palma Hernández
Michel Leaño quiere recuperar el respeto de la afición del Guadalajara

Marcelo Michel Leaño, técnico de las Chivas, indicó que quiere recuperar el respeto de la afición, pues se siente un mejor entrenador que ayer y reveló las medidas tomadas por el club para evitar los contagios de covid-19.

Tras el título de 2021, Cruz Azul necesitaba una renovación: Baca

Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul, aseguró que tras la obtención del título en el torneo Clausura 2021, el equipo necesitaba renovarse, por lo cual, consideró que la llegada de refuerzos jóvenes este semestre le dará mayor dinamismo al plantel en busca de un nuevo campeonato.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Tecatito ya es sevillista
Foto
▲ El delantero mexicano Jesús Corona se convirtió de manera oficial en jugador del Sevilla. Tecatito, quien formó parte del Tri en el Mundial de Rusia 2018, firmó hasta 2025. Hola sevillistas, muy contento de estar aquí ya con ustedes y muy ansioso e ilusionado de estar en el campo dando muchas alegrías, dijo el futbolista en un video publicado por el club español. Foto @SevillaFC
Al cierre
En su primer triunfo, Monterrey golea 4-0 a un desdibujado Necaxa

Monterrey se paseó en el campo de Necaxa y lo goleó 4-0 en su primera victoria del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Los regiomontanos llegaron a cuatro unidades después de dos jornadas, mientras los Rayos siguen sin sumar puntos.

De la redacción
Al cierre
Guerreros ganan 138-96 a Toros

Chicago. Los Guerreros de Golden State aplastaron 138-96 a los Toros de Chicago, con 21 puntos de Andrew Wiggins, y 19 de Stephen Curry.

Ap