Jueves 3 de junio de 2021, p. a12
París. El número dos del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev, quien el lunes logró la primera victoria de su carrera en Roland Garros, parece tomarle la medida poco a poco a la arcilla parisina y ayer derrotó al estadunidense Tommy Paul (52º) para meterse en tercera ronda, que alcanzaron también el griego Stefanos Tsitsipas (5º) y el alemán Alexander Zverev (6º), lo mismo que la estadunidense Serena Williams y la española Paula Badosa.
Tsitsipas dio cuenta del español Pedro Martínez (103º) por 6-4, 6-4 y 6-3. En tercera ronda, el griego se medirá al estadunidense John Isner (34º).
Zverev, ganador este año en Madrid y Acapulco, también resolvió en tres sets (7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (7/1)), ante el ruso Roman Safiullin (182º), y buscará una plaza en octavos de final ante el serbio Laslo Djere.
En el cuadro femenil, a Serena Williams le costó más de lo previsto eliminar a la rumana Mihaela Buzarnescu (148), pero dio un paso más en su objetivo de conquistar su Grand Slam 24 e igualar el récord histórico de la australiana Margaret Court.
A sus 39 años, la tenista estadounidense, que calza unas zapatillas con la inscripción, en francés, Je ne m'arrêterai jamais (No me detendré nunca
) se impuso por 6-3, 5-7 y 6-1, y en tercera ronda se enfrentará a su compatriota Danielle Collins.
De continuar hasta semifinales, Serena podría tener que enfrentarse a la española Paula Badosa (35), quien sigue impresionando en este inicio de Roland Garros y que venció a la montenegrina Danka Kovinic, 6-2 y 6-0.